El ex futbolista brasileño Pelé sufrió ayer una «inestabilidad clínica», por lo cual tuvo que ser transferido a una Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Sao Paulo. A pesar de esta traslado, el asesor personal del ex jugador del Santos aclaró que Pelé que se encuentra bien y que el cambio de unidad se realizó para proteger su privacidad.

«Fue transferido para ser controlado en una unidad de cuidados intensivos, donde puede recibir mejor atención», apunta el comunicado del Hospital Albert Einstein sin dar detalles sobre el estado de salud del ganador de tres Copas del Mundo con Brasil.

Sin embargo, el asesor personal de Pelé, José Fornos Rodrigues, tranquilizó sobre el estado del exfutbolista. «No estaba cómodo con tantas personas que lo visitaban. Ahora estará más tranquilo», aclaró. Un portavoz del hospital no quiso dar más detalles, pero confirmó que Pelé no está bajo cuidados intensivos.

Cabe recordar que Pelé fue ingresado el pasado martes en este hospital, en el que también fue internado el 12 de noviembre con dolores abdominales para luego ser sometido a una cirugía para extraer cálculos en el riñón, uretra y vesícula. Recibió el alta tres días después.