Senderistas, amantes de la montaña y de la naturaleza en general con las nuevas tecnologías y el uso de internet como medio de expresión como vínculo en común se reunirán en la localidad de Tales el fin de semana que viene para participar en una nueva edición del Encuentro Blogger Senderista, que el año pasado se celebró en Onda y que en esta ocasión celebra su sexta edición por todo lo alto.

Según las previsiones de los organizadores, a la actividad asistirán personas procedentes de diversos municipios de toda la Comunitat Valenciana. Se trata de una reunión abierta a todas aquellas personas amantes de la naturaleza, en especial quienes gestionan un blog de senderismo, que deseen disfrutar de dos jornadas convivencia al aire. De hecho, entre otras actividades el programa incluye la celebración de una ruta senderista general por el término de la localidad.

Es cuanto a las actividades que los participantes en estas jornadas podrán disfrutar, para el sábado día 6 se ha programado un recorrido turístico-cultural por el pueblo y alrededores durante la tarde.

No obstante, para las personas más madrugadoras ese mismo día por la mañana se realizará una ruta corta que partirá desde el Ayuntamiento de Tales para llegar a los Órganos de Benitandús a la hora de comer.

Por la noche, a las 20.30 horas, en el Edificio Multifuncional del municipio se celebrará una cena de sobaquillo amenizada con música. Quienes quieran quedarse a dormir en esta localidad podrán hacerlo con colchoneta y saco de dormir en el local habilitado a tal efecto por el ayuntamiento.

Los establecimientos hosteleros y de alojamiento del municipio también ofrecerán precios especiales a los asistentes a estas jornadas si desean pasar allí la noche.

Por su parte, el domingo se celebrará la actividad principal del programa. La sesión arrancará con la recepción de los participantes, reparto de camisetas y otros obsequios para iniciar una ruta desde Tales al Rodeno y la Penya negra, una caminata que culminará con una comida en el Edificio Multifuncional.

Según remarcó la concejala de Deportes de Tales, Esther Aguilella Forés, «el ayuntamiento colabora con esta iniciativa para atraer hasta el pueblo eventos que aúnen el deporte, el turismo, la naturaleza y la salud».