Baloncesto

El Amics puede con todos

Los castellonenses se imponen al equipo más fuerte de la categoría hasta ahora, el Lucentum Alicante, y asalta el liderato en solitario Washburn, con 32 puntos anotados, fue el mejor del duelo

07.12.2014 | 00:09

El Amics puede con todo y con todos. Los chicos de Toni Ten, con un Nick Washburn excelso que anotó 32 puntos saliendo desde el banquillo, se encaraman al liderato en solitario tras superar por 14 puntos al Lucentum Alicante que, después de su segunda derrota consecutiva, ven como los castellonenses les adelantan.

Esperó el AB Castelló al segundo cuarto para romper el partido, ya que el primer periodo nació muy igualado. En el ambiente se notaba la tensión del encuentro y lo que estaba en juego y eso propició imprecisiones en los dos equipos. Se cerraba el parcial con tres puntos a favor de los locales y con Washburn dominando en el juego interior. Los triples y los puntos de Javier Hernández mantenían a flote a los alicantinos.

En el segundo parcial, fue sentarse Javier Marín por parte de los visitantes y el Amics comenzó a abrir brecha. Los locales redujeron las pérdidas de balón y el juego interior de los de Ten permitía que se agrandase la diferencia en el electrónico. Así, el duelo se fue al descanso con un resultado de 50 a 33, a favor del Amics.

Al volver de los vestuarios, el lucentum cambió su defensa a una zona dos tres, algo que atascó la anotación de los de Ten. Además, este sistema permitía al Lucentum robar y salir rápido a la contra, en busca de reducir la distancia. Aún así, el tercer cuarto finalizó con 14 puntos a favor del Amics. Washburn seguía con su actuación estelar y Bortoloussi le acompañaba en la faceta anotadora.

Así se llegó al capítulo definitivo, que arrancó con problemas para anotar, por parte de los dos equipos. Tras dos minutos de juego, aún no había subido ningún punto al marcador, pero la tendencia se rompió con un 3-4 a favor del Lucentum. Pero el Amics se aplicó en defensa para secar la anotación rival, lo que permitió a los de Ten robar muchos balones y salir rápido en busca de anotar. Además, los alicantinos se dieron un tiro en el pie con una técnica cometida Javier Marín que ponía el encuentro con 20 puntos de ventaja para el Amics. Con esta ventaja, en los minutos finales jugaron los canteranos Jordi Rabassa y Unai Lacalle. En busca de reducir la diferencia, el Lucentum volvió a poner en zona dos tres, pero apenas detuvo la sangría y el Amics se apuntó una ventaja de prestigio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Garantizan el suministro de agua de calidad en Cabanes y la Pobla Tornesa

Garantizan el suministro de agua de calidad en Cabanes y la Pobla Tornesa

El Consell y Diputación de Castelló realizan una inversión conjunta que supera los 5.700.000 de...

La CEV incorpora a 10 entidades de Castelló e insiste en absorber la CEC

La CEV incorpora a 10 entidades de Castelló e insiste en absorber la CEC

? La patronal provincial aboga por mantener su autonomía actual ? Navarro invitará el 11 de...

La fiscal atribuye a Moliner la mala gestión del último año auditado en el H. Provincial

El presidente de la Diputación Castelló acusa al Consell de las irregularidades para exigir la...

Colomer: «Las Primarias son un proceso interno para fortalecer, no para dividir»

El exlíder provincial del PSPV pasa de puntillas sobre la crítica de Benlloch

Un edil de Se Puede Borriana interpone una denuncia contra Cibur por coacción

Manel Navarro reconoce que ha recibido del grupo de la oposición un «ofrecimiento laboral»

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
David Salas, con uno de sus pacientes en Escocia.
El ´brexit´ reduce un 70 % los enfermeros valencianos que emigran al Reino Unido

El ´brexit´ reduce un 70 % los enfermeros valencianos que emigran al Reino Unido

Las oposiciones convocadas por Sanidad y el cambio en las condiciones de méritos para Gran Bretaña...

Enlaces recomendados: Premios Cine