Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vía verde entre Benicàssim y Orpesa se reabrirá a finales de mes

Las obras de la desaladora avanzan «a buen ritmo» y estarán acabadas «antes de Navidad»

La vía verde que enlaza por la costa el casco urbano de Benicàssim con el de Orpesa volverá a abrirse tanto a los ciclistas como a viandantes a finales de este mes, «antes de Nochebuena». Así lo ha confirmado la concejala de Urbanismo, Carolina San Miguel, que destacó que las obras correspondientes al proyecto de construcción de las canalizaciones que permitirán a Benicàssim abastecerse de los recursos hídricos que se generarán en la futura planta desaladora de Orpesa-Cabanes, avanzan «según lo previsto».

Los trabajos, que afectan al tramo de la vía verde comprendido entre la zona de les Platgetes (Orpesa) y Benicàssim, finalizarán «antes de las fiestas navideñas». «Se abrirá el día 22 o 23 de diciembre», certificó al respecto la concejala de Urbanismo de Benicàssim.

Este tramo se cerró a los usuarios el pasado 21 de octubre mientra que el resto de la ruta cicloturística, desde Bellver hasta el municipio orpesino, no se ha visto afectado por las obras, de modo que se puede transitar por él con total normalidad.

Canalizaciones

La ejecución de las obras de canalización para llevar el agua de la desaladora al casco urbano de Benicàssim compete a la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Las obras consisten en la instalación de una tubería de unos 700 milímetros de diámetro a lo largo de 660 metros de la vía verde, de los que 170 metros corresponden al término municipal de Benicàssim.

Al mismo tiempo, los operarios ya están trabajando en la instalación de la canalización en diferentes puntos del tramo que recorre toda la localidad, hasta finalizar en el depósito situado en La Parreta.

La ejecución total de la obra consiste en la construcción de una tubería de 7.300 metros de longitud aproximadamente. El plazo de ejecución total de la obra es de 10 meses, por lo que está previsto que esté finalizada en julio del próximo año 2015. No obstante, desde el consistorio detallaron que si se cumple el programa establecido, los trabajos podrían concluir antes, a lo largo del mes de abril.

San Miguel añadió que las obras van «a buen ritmo» y que se están cumpliendo los plazos previstos inicialmente. Para minimizar las molestias tanto a vecinos como a los empresarios de la zona, el calendario de trabajos ha previsto que las obras en el área del Pontazgo se lleven a cabo durante el mes de enero, aproximadamente a partir del día 7, con el fin de que éstos no afecten a las fechas navideñas, cuando los hoteles pueden alcanzar una tasa de ocupación más elevada debido a las fiestas.

El calendario de trabajo también establece que las obras a realizar en el tramo comprendido entre el bulevar y el Barranco de Farja comenzarán a partir del 28 de enero, es decir, después de las fiestas en honor a Sant Antoni, ya que el recinto ferial que albergará la plaza de toros y las atracciones de feria se localiza en la zona del bulevar.

Compartir el artículo

stats