La gala de las reinas del Carnaval de Vinaròs 2015 se celebrará de nuevo en el antiguo campo de fútbol Cervol, el cual se acondicionó el año pasado para este acto, uno de los más importantes de la fiesta carnal. El ayuntamiento comunicó a la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) que estas antiguas instalaciones deportivas podrán volver a acoger este acto por segunda y última vez, ya que está previsto que en ese terreno se construya el colegio Jaume I.

En la gala de reinas, que se celebrará el sábado 7 de febrero, se dan a conocer los disfraces más espectaculares del carnaval, que el fin de semana siguiente lucirán en lo alto de sus carrozas durante las dos multitudinarias y coloristas «ruas» del carnaval. La gala de reinas se venía haciendo hasta el año 2012 en la plaza de toros, pero, por medidas de seguridad, en 2013 se trasladó a un descampado de la avenida Tarragona. Un cambio que no gustó a nadie, por lo que al año siguiente se apostó por las instalaciones del antiguo Cervol.

Para que se pudiera celebrar el acto se abrieron dos salidas de emergencia hacia el río, de 12,80 y 9,80 metros de ancho, además de los antiguos accesos laterales del campo por detrás de la tribuna. También se habilitó un acceso para minusválidos.

El público ocupó una zona de unos 2.800 metros cuadrados, mientras las gradas pueden albergar a unas mil personas. Se estima que el año pasado presenciaron esta gala unas 5.000 personas. A todo ello, el escenario que se instaló fue homologado y certificado, tenía 36 metros de ancho por 10 de fondo, y se prevé utilizar la misma cimentación que se utilizó el año pasado.

Para el Carnaval de 2016 con toda seguridad no podrá celebrarse esta gala en este terreno, ya que deberá estar construido el colegio, por lo que la nueva junta directiva de la COC que surja tras el carnaval del próximo año deberá ponerse a trabajar para ver donde se celebrará.

A todo ello, la presidenta de la COC, Elke Fernández, ha anunciado que no se presentará a la reelección, después de acabar con el Carnaval de 2015 los cuatro años de su mandato.