Los representantes del grupo municipal de Compromís en Benicarló concurrirán a las próximas elecciones municipales en mayo de 2015 con una lista de consenso, una circunstancia que evitará tener que celebrar unas primarias para definir los integrantes de la candidatura.La decisión se tomó en la última asamblea extraordinaria celebrada el jueves en la localidad, con el fin de perfilar los últimos detalles de cara a los preparativos de la próxima cita con las urnas.

Según el reglamento de primarias de Compromís, los municipios de menos de 100.000 habitantes tienen la posibilidad de presentar una lista de consenso sin tener que hacer primarias. Eso es precisamente lo que se decidió por unanimidad en la asamblea, con el fin de agilizar el procedimiento.

Desde Compromís Benicarló aseguraron al respecto que ya cuentan con un equipo de trabajo formado «que, de esta manera puede empezar a trabajar de cara a las próximas elecciones sin tener que pasar por el proceso de primarias, ganando así un tiempo muy valioso».