La concejala de Fomento del Empleo, Carmen Querol, anunció ayer que el Ayuntamiento de Castelló «ha logrado una subvención por parte del Servef para poner en marcha un curso de formación profesional de "Limpieza en espacios abiertos y zonas industriales" para personas paradas en riesgo de exclusión social. Este curso está dirigido a 10 personas».

La edila indicó también que la dotación económica con la que cuenta este curso, que comenzará el próximo 30 de diciembre y finalizará el 6 de marzo, es de 15.400 euros. «En total serán 220 horas de curso de formación en diferentes materias propias de las tareas a desempeñar, así como información sobre inserción laboral, concienciación medioambiental e igualdad de género», apuntó la concejala.

Para Carmen Querol, ésta es «una nueva medida de las muchas que el Ayuntamiento de Castelló pone en marcha para lograr que cada vez sean más los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que abandonen las listas del paro».

A su modo de ver, «de manera especial hay que destacar el compromiso municipal, con el alcalde Alfonso Bataller a la cabeza, con los parados que más difícil tienen su inserción laboral, como muestra este curso dirigido a personas en riesgo de exclusión social. También con parados de larga duración o jóvenes, ya que estos cursos de formación profesional son una gran oportunidad para lograr ese puesto de trabajo que están buscando y que es clave para asegurar una mejor calidad de vida».