Por segundo año consecutivo, el Club Triatló d'Almenara escogió la prueba de duatlón por equipos como evento de apertura de la temporada deportivo en el municipio. Además, también abrió el Circuito de Duatlón de la Diputación de Castelló. Una modalidad espectacular donde las haya en la que los 89 equipos participantes salieron con una diferencia de un minuto cada uno para recorrer en conjunto un total de 5 kilómetros de carrera, 22 en bicicleta hasta la playa Casablanca y 2,5 kilómetros más de carrera para cerrar.

El tiempo clasificatorio lo marcaba el cuarto atleta de cada equipo y los relevos y la compenetración fueron básicas en la prueba. Los combinados oscilaban entre los cuatro y los seis duatletas. En cifras fueron 503 los participantes, de los que 427 llegaron a meta, 40 se retiraron, 4 fueron descalificados y 32 no se presentaron. La próxima cita del circuito provincial será en Vila-real.

En cuanto a los registros logrados cabe destacar la victoria en meta del Tricanet de Berenguer con 59:20, seguidos del Laboratorios Sys y del Morvedre Triatlón. Cuarto fue el vencedor del pasado año, el Tragaleguas. Noveno quedó el bicis Ortiz de la Vall, duodécimo el triatló Vila-real, decimocuarto el Evasión y vigésimoprimero el Trilavall entre otros provinciales. El club organizador, el Almenara Triatló quedó en el puesto 59. En la categoría femenina, fueron 28 los equipos participantes con victoria del Triatló Sueca, seguido del Tripuçol y Tragaleguas. El Evasión Castelló fue undécimo, seguido del Trilavall duodécimo. En categoría adaptada participó el Avant Triatló i Paratriatló.