La dirección de Correos en Castelló respondió ayer a las denuncias y el anuncio de huelga de los trabajadores asegurando que no existe ni colapso postal ni falta de personal. Por su parte, decenas de empleados de la ciudad de Castelló iniciaron ayer las primeras movilizaciones de protesta al tiempo que decenas de usuarios siguen denunciando demoras de hasta 2 meses en la recepción de paquetes o cartas. El colapso será aún mayor a partir del 2 de febrero, fecha para la cual ha sido convocada una huelga indefinida de los servicios en la ciudad.

Sin embargo, la perspectiva de la dirección de Correos es totalmente opuesta a la de los trabajadores y así la exponían sus portavoces: «La actividad postal viene experimentando un descenso continuado por diversos factores. En la provincia de Castelló, la actividad postal ha disminuido cerca de un 40% en los últimos años (periodo 2007-2013). La adaptación de la plantilla ha sido mucho más leve, reduciéndose el número de los efectivos en un 21% durante el mismo periodo. Además, esta adecuación de los efectivos se ha implementado de manera progresiva, sin despidos (únicamente dejan de efectuarse contrataciones eventuales)».

Respecto a la provincia de Castelló, prosiguió la dirección de Correos, «en estos momentos no existe un pendiente de envíos que se pueda calificar de crítico, dado que se encuentra dentro de los parámetros de producción que las unidades pueden asumir con los recursos de que disponen, garantizando el Servicio Postal Universal y los plazos de entrega para cada producto».

Por último, adujo que Correos «tiene la obligación de aplicar criterios de eficiencia en la gestión de los recursos públicos, y por ello, la adecuación de los medios a las necesidades reales es una acción permanente en la que se aplican criterios de optimización y eficiencia».