Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Torrent acusado de hacerse pasar por trabajador de una compañía eléctrica y cobrar a unos ancianos de la Vall d'Uixó 1.200 euros por supuestamente cambiarles el contador de la luz.

La investigación comenzó en febrero de 2012 tras la denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de La Vall d'Uixó por dos personas de edad avanzada y vecinos de localidad de que un hombre había accedido a su casa haciéndose pasar por trabajador de una empresa de electricidad, según un comunicado de la Benemérita.

El individuo vestía ropa de la empresa de electricidad y les convenció de que tenían que cambiar el contador de luz, para lo que debieron abonar 1.200 euros.

Los guardias civiles iniciaron entonces la operación "Recibo", que se saldó con la identificación, localización y detención este lunes de una persona de 33 años de edad y nacionalidad española por un supuesto delito de estafa.

El autor de los hechos posee "numerosos antecedentes por hechos similares" en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, según las fuentes.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Nules.