Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Torre la Sal exigen que concluyan las obras del PAI

Piden «entendimiento» al consistorio y a Marina d'Or para llegar a un acuerdo que desbloquee los trabajos

La asociación de vecinos del PAI Torre la Sal de Cabanes exigió ayer «entendimiento mutuo» a todas las partes implicadas en la ejecución del programa urbanístico para desbloquearlo. La agrupación vecinal ha remitido una carta al Ayuntamiento de Cabanes y a la urbanizadora Marina d'Or para pedir que alcancen, junto al administrador concursal, un acuerdo que permita finalizar las obras «lo antes posible».

Los vecinos pidieron «acuerdos y medidas» para que el programa urbanístico llegue «a buen fin» y, según destacaron, «si fuera antes del verano mejor». Del mismo modo, se ofrecieron a participar en las reuniones que está manteniendo el consistorio con el administrador y la urbanizadora con tal de dar una solución al plan, que se encuentra paralizado desde hace varios años.

La asociación vecinal, que agrupa a los propietarios de los tres edificios de Torre la Sal y a los bungalows colindantes, realizará una junta extraordinaria el próximo sábado 7 de marzo para tratar este asunto. Los responsables de la agrupación informarán a los asociados de todas las acciones previstas para exigir la finalización del PAI.

El Ayuntamiento de Cabanes se mostró favorable a otorgar una prórroga para terminar las obras después de que el Servicio Territorial de Urbanismo considerara que no existía «inconveniente legal alguno».

No obstante, la entrada en concurso de la empresa inmobiliaria de Marina d'Or obligó a abordar el proceso junto al administrador concursal, por lo que todavía no se ha llegado a ningún acuerdo.

Compartir el artículo

stats