La Guardia Civil ha rescatado a dos personas que se quedaron aisladas por las intensas lluvias en sus domicilios en Arañuel y Benassal y que tuvieron que ser auxiliadas a pie debido a las dificultades de acceso con vehículos.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado, la primera actuación se inició a raíz de un aviso al Cuartel de la Guardia Civil de Montanejos, donde se informaba de que una mujer de 65 años se encontraba sola y aislada en su domicilio situado en una zona forestal, en Barrancos de Palos del término municipal de Arañuel.

Inmediatamente los agentes se desplazaron al lugar y observaron una masía al otro lado del barranco por el cual discurría gran cantidad de agua debido a las fuertes lluvias de los últimos días y donde se encontraba una persona en estado de nerviosismo.

Los agentes cruzaron el cauce a pie y trasladaron a la mujer en las espaldas de uno de ellos, ya que era imposible acceder con ningún tipo de vehículo.

En otra vivienda, un hombre de 60 años se encontraba aislado desde el 21 de marzo en una masía de difícil acceso, situada en la localidad de Benassal, y no tenía alimentos.

Los agentes auxiliaron al hombre a pie, debido a la dificultad del terreno.

La actuación de la Guardia Civil ha sido realizada por miembros de la Guardia Civil de Montanejos y Vilafranca del Cid.

Además, según han informado fuentes del ayuntamiento de Vilafranca hoy continúa cortado el camino rural que une a la localidad con Portell por la crecida de la Rambla de las Truchas.

Para desplazarse entre ambas poblaciones es necesario circular por el Puerto de las Cabrillas, a través de la localidad turolense de La Iglesuela del Cid.

En Vilafranca también continúa cerrada la piscina climatizada como consecuencia de los problemas ocasionados por las fuertes lluvias.

En Ares del Maestrat los desprendimientos han afectado a numerosos puntos del término municipal.

El más grave se ha producido a la entrada del municipio donde parte de una vivienda deshabitada se ha derrumbado sobre la calle Jaime Vives, que accede a la localidad sin que se hayan producido daños personales.

El Ayuntamiento lo ha comunicado a la Diputación de Castelló para que retire los restos que han caído.

La entrada principal al municipio está cortada, aunque se puede acceder en vehículo a través de una calle inferior.

Por otra parte el alcalde de Ares, Abelardo Tena, ha apuntado que en numerosos caminos rurales del término municipal se han producido desprendimientos.

El consistorio, en la medida de sus posibilidades los irá reparando aunque, al mismo tiempo, también ha solicitado ayuda a la Diputación de Castelló.

La Diputación ha anunciado hoy mismo ayudas para reparar los daños del temporal de lluvia en los municipios con una dotación de 3 millones de euros.

La preemergencia por lluvias en Castelló se ha retirado, aunque se mantiene la preemergencia por vientos fuertes en el interior norte de la provincia.

El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, ha pedido a los ciudadanos prudencia y precaución ya que todavía circulan ramblas, barrancos y ríos con crecida de agua.