Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos de l'Assumpció de la Vall volverán a su colegio el 14 de abril

Los estudiantes llevan cerca de dos años reubicados en La Cova tras el derrumbe de un falso techo

Los alumnos de l'Assumpció de la Vall volverán a su colegio el 14 de abril

Casi dos años después de que cayera un falso techo en el CEIP l'Assumpció de la Vall d'Uixó mientras los alumnos estaban en clase, escolares y profesorado podrán volver a las aulas remodeladas el próximo 14 de abril una vez terminadas las vacaciones de Pascua y concluida la obra. Así terminara el calvario que comenzó el 29 de abril de 2013.

Así lo comunicaba ayer el centro en una nota informativa a los padres de unos alumnos que se vieron forzados a salir clase con todas sus pertenencias, ya que tras el suceso se reubicaron en el CEIP la Cova, centro que los ha alojado en estos dos años de espera. En el comunicado se afirmaba que los responsables educativos territoriales ordenaban el reingreso y que ya no habría autobús hasta la Cova, sino que se accedería al centro por la puerta principal.

Además se comunica en el escrito que una vez organizado y recuperado el espacio, se realizarán unas jornadas de puertas abiertas cuya fecha ya será comunicada. También se agradece la «paciencia de todos los que han sufrido esta situación con nosotros». Si no hay contraorden, el 14 de abril los alumnos de primaria del centro se sumarán a los de infantil que ya retornaron a su edificio el pasado septiembre una vez el ayuntamiento terminó las obras que acometió aprovechando el traslado.

De esta manera acabarán dos años de espera, sufrimiento, protestas y retrasos en la remodelación del centro. Al final las obras han ido rápidas e incluso se han adelantado a los plazos previstos que señalaban que se prolongarían unos cinco meses. No obstante la tardanza en su licitación y adjudicación provocó manifestaciones, pues el compromiso inicial era para enero de 2014 y comenzaron el pasado enero. Así, en apenas cuatro meses estarán listas.

Inversión de la Conselleria

La inversión de la Conselleria de Educación en la obra es de 582.479,43 euros y la ejecuta la empresa COVOP. Las actuaciones que ahora terminan han consistido en cambiar el techo de la primera planta, reforzar el forjado, cambiar el sistema eléctrico, los aseos, las ventanas y el sistema eléctrico además de repintar todo el centro. También se destaca que el nuevo techo se ha construido a dos aguas para evitar estancamientos de agua, humedades y filtraciones que han ocasionado los principales problemas de este colegio, el más antiguo de la ciudad, construido en 1959. A este gasto, se suman los 60.000 euros del edificio de infantil que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó remodeló el curso pasado.

Ahora, los escolares de l'Assumpció dos años después volverán a las aulas para culminar los dos últimos meses de curso y dejarán los autobuses, los traslados y el colegio de la Cova que los ha acogido excepcionalmente durante los dos ejercicios, al igual que lo hizo el Ausiàs March con los de infantil en su día. Ahora toca terminar la obra y muchos días de trabajo en vacaciones para realizar el traslado para que esté a punto para que los alumnos y profesores estrenen colegio remodelado tras Sant Vicent.

Compartir el artículo

stats