Marc Coma recuperó el liderato del Abu Dhabi Desert Challenge 2015 tras la disputa de la tercera etapa, en la que fue segundo, y situó en cinco minutos y cuatro segundos su renta sobre el portugués Paulo Gonçalves, campeón de la especial de 273 kilómetros de este martes. Lejos de la lucha por la victoria en la primera cita del Campeonato del Mundo de rallys cross-country permanece el castellonense Joan Barreda, cuarto en la tercera etapa y decimoctavo en la clasificación general. Lastrado por la penalización sufrida en la jornada inaugural, el piloto de Torreblanca se sitúa a dos horas y 55 minutos de Coma.

Hoy se disputará la cuarta y penúltima etapa, de 405 kilómetros, 258 de ellos cronometrados. Tres horas, 39 minutos y 18 segundos (29 segundos más que el luso, ganador de la prueba el pasado año) empleó el catalán para completar el recorrido en una jornada calurosa y de poca visibilidad, especialmente en el tramo final, donde Marc Coma apostó por «apretar un poco más» para relegar al chileno Pablo Quintanilla al tercer lugar del podio.

«La etapa ha ido bien. Hemos tratado de aprovechar el orden de salida, que nos beneficiaba», explicó el piloto en declaraciones facilitadas por AMV.

El barcelonés, que inició el sector cronometrado en la undécima posición, encontró un buen ritmo en los kilómetros finales, lo que le permitió recuperar el liderato perdido un día atrás. Peor van las cosas para Joan Barreda. Un problema eléctrico en la primera jornada dejó sin opciones al castellonense, que al menos pudo reivindicarse con algún triunfo parcial de etapa.

Buena renta

Coma, que persigue su octavo triunfo en Abu Dabi, posee una renta de cinco minutos y cuatro segundos sobre Paulo Gonçalves mientras que el inglés Sam Sunderland, líder al término de la segunda etapa, es tercero a seis minutos y 31 segundos del español.