El candidato de Compromís per Borriana a la alcaldía, Vicent Granel, ha considerado como un «hecho muy grave» que se este reparando la pasarela del Clot de la Mare de Déu «con residuos de obras y de todo tipo, plásticos, tierra, sacos de cemento, ladrillos, botellas». Según Vicent Granel, la actuación que se esta llevando a termino en el Clot de la Mare de Déu «es una muestra de cómo entiende el PP las políticas medioambientales, y lo más lamentable como actúa ante una situación de restablecer el entorno natural». Para el candidato de Compromís per Borriana, «estamos ante una irresponsabilidad por parte de quienes nos mal gobiernan en esta ciudad que no son otros que el PP».

Vicent Granel señaló que «esta más que claro que para el PP la protección del Clot de la Mare de Déu es simplemente poner unos carteles y hacerse una foto, cuando lo que realmente necesita el espacio es mantenimiento y vigilancia diaria, cosa que no sucede, así como su limpieza constante».

El candidato de Compromís per Borriana ha manifestado que «ya no solo es el impacto en el Clot de la Mare de Déu, es también y eso parece que nadie lo ha pensado, el impacto en el mar cuando se vuelva a romper, así como las diferentes sustancias que se puedan desprender de los propios residuos y que afecten al Clot».