01 de abril de 2015
01.04.2015

El edil de Vila-real Alejandro Moreno plantea crear un nuevo partido alternativo

31.03.2015 | 23:21

El hasta el lunes portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Vila-real, Alejandro Moreno, quien anunció su decisión «irrevocable» de darse de baja de la afiliación del partido, ya estudia la creación de una nueva formación política «de izquierdas que trabaje por una mayor igualdad, democracia y participación y que luche contra el bipartidismo». Moreno, pese a que no descarta trabajar con formaciones ya existentes, aseguró que no se afiliará a ninguna organización ya constituida y calificó de «complicado» el hecho de poder llegar con una candidatura a las elecciones municipales del 24 de mayo.

En cuanto al mantenimiento de su acta de concejal hasta el final de la legislatura, comentó que continúa «por el tiempo que queda de gestión y para cumplir con mi deber y el compromiso que adquirí hace cuatro años», apuntó. Además, manifestó su deseo por que proyectos como el plan de integración para la convivencia tengan continuidad. Moreno, que rehuyó hablar sobre el proceso de primarias que impugnó y sobre las causas que han motivado su baja, sí que dijo que su decisión «hace patente una baja que ya me habían dado» y comentó que «deberían ser los ciudadanos los que revaliden el trabajo llevado a cabo en la legislatura». Cabe recordar que tras las elecciones internas de Esquerra Unida para configurar la lista electoral, Moreno pasó a ocupar el sexto lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine