01 de abril de 2015
01.04.2015

José Sacristán y Xavi Castillo impulsan el programa cultural de la Jaume I

La programación del último trimestre dará también relevancia el mejor cine actual y clásico

31.03.2015 | 23:21
José Sacristán y Xavi Castillo impulsan el programa cultural de la Jaume I

La programación del Paraninfo de la Universitat Jaume I para el tercer y último trimestre del curso 2014-2015 incluye dos actuaciones de lujo para cerrar sus puertas antes del verano: la del reconocido actor José Sacristán, que presentará la obra «Caminando con Antonio Machado», de «Los días azules al sol de la infancia», y la de Xavi Castillo, que ofrecerá su espectáculo «Especial postcoit electoral». Las entradas para estos dos espectáculos se pondrán a la venta el 5 de mayo; para el resto de la programación la venta se iniciará on-line el 14 de abril en www.paranimf.uji.es y en taquilla los martes, de 11 a 13 horas y de 16 a 18 horas, así como dos horas antes de los espectáculos de teatro, música y danza, y media hora antes de las proyecciones de cine.

En el ámbito teatral, musical y de danza, la programación arranca con la obra «Vamos a hacerte bailar: persiguiendo a Patty Smith», de la compañía Taiat Danza el viernes 17 de abril. El día 24 de abril, la compañía Tanttaka Teatroa Teatro ofrecerá su espectáculo de música y teatro «Zapzi aldiz elur (Mikel Laboa Elurretan)». El concierto de final de curso de la Big Band UJI tendrá lugar el jueves 30 de abril, con entrada libre. El 8, 15 y 27 de mayo, y el 5 de junio, el Paraninfo ofrecerá los espectáculos de final de curso de los talleres del aula de Teatro Carles Pons de la universidad. El 10 de junio será el turno del tradicional concierto del Orfeón UJI, bajo la dirección de Toni Planelles.

La programación teatral continuará con la obra «Caminando con Antonio Machado», de «Los días azules a sol de la infancia», un viaje de vuelta a la infancia del gran poeta andaluz a cargo del reconocido actor José Sacristán y la violonchelista Aurora Martínez, que se representará el viernes 12 de junio. Para finalizar, el conocido actor y humorista Xavi Castillo ofrecerá el jueves de 18 de junio el espectáculo «Especial postcoit electoral», un análisis de la situación social, política y religiosa después de las elecciones del 24 de mayo.

En cuanto al cine, la universidad continuará con los tres ciclos que está desarrollando este curso: «Nou cinema», «En Pantalla Gran», y «El documental del mes». Dentro del ciclo «Nou cinema» se podrán ver cinco películas actuales que han cosechado numerosos premios a nivel internacional: el film ruso «Leviafan» (Leviatán), nominado a mejor película de habla no inglesa en los Premios Oscar 2015, ganador del Globo de Oro 2015 a la Mejor película de habla no inglesa, premio al Mejor guion al Festival de Cannes 2014 y premio a la Mejor fotografía en el Festival de Sevilla 2014; la coproducción de Francia y Mauritania «Timbuktu», nominada a Mejor película de habla no inglesa en los Premios Oscar 2015 y ganadora de 9 premios en los Premios César 2015; «Turist», nominada a Mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro 2015, Premio del jurado («Un Certain Regard») en el Festival de Cannes 2014 y Giraldillo de Oro a la Mejor película y Mejor guion en el Festival de Sevilla 2014; el film alemán «Citizenfour», ganador del Oscar y del Premio Bafta de 205 al Mejor largometraje documental; y la coproducción israelí, francesa y alemana «Gett: el divorcio de Viviane Amsalem», nominada a Mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro de 2015.

Clásicos del cine

«En pantalla gran: autors clàssics»,ofrecerá la oportunidad de ver en versión original subtitulada algunas obras maestras de los mejores directores de la historia del cine como «The searchers» (Centauros del desierto) de John Ford; «Smultronställev» (Fresas salvajes) de Ingmar Bergman; «Vértigo» (Vértigo, de entre los muertos) de Alfred Hitchcock; «8 ½» de Federico Fellini; y «Le mépris» (El desprecio) de Jean Luc-Godard. En último lugar, el ciclo «El documental del mes» incluirá las proyecciones de tres documentales: The Special Need del italiano Carlo Zoratti; Arte & Craft de Sam Cullan y Jennifer Grausman; y Bikes vs Cars (Bicicletas vs coches) de Fredik Gertten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

No se admitirán temáticas que inciten a la violencia, racismo o cualquier forma de discriminación

Vidal pide valorar la construcción de un nuevo edificio en Borrull en vez de rehabilitarlo

«Los castellonenses, que vamos a tener que pagar un préstamo por ese importe, no...

La zona eólica de l´Alt Maestrat será la primera que revocará el Consell

Las revocaciones administrativas del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana se iniciarán en la...

¡Qué suene la música clásica!

¡Qué suene la música clásica!

La Carpe Diem Chamber Orquestra de St. Petesburg está formada por más de 70 prestigiosos músicos,...

Detenido un varón por disparar con una flecha al perro de su vecina

El suceso ocurrió en una finca en Alcalà de Xivert y el animal tuvo que ser operado de urgencia

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine