01 de abril de 2015
01.04.2015

El Programa PATI de Borriana contra la obesidad infantil recibe un premio nacional

31.03.2015 | 23:21

El Programa PATI, que involucra a alrededor del 95 % de la población escolar de Borriana, ha sido galardonado dentro de los premios de la estrategia NAOS contra la Obesidad Infantil y las Enfermedades Cardiovasculares, con el segundo accésit en la categoría de promoción del deporte en edad escolar. Este programa, que se desarrolla en la ciudad desde este curso 2014-15, facilita el acceso a actividades deportivas, tanto en horario escolar como extraescolar, prevención de problemas posturales y salud bucondental entre los niños de la población desde primero de primaria hasta cuarto de ESO.

«Este accésit es casi un primer premio para nosotros, ya que por delante de nosotros está Segovia con la Universidad de Valladolid y la Consejería de Castilla La Mancha, que tienen más medios», indicó el alcalde de la localidad José Ramón Calpe. «Este es un programa que ha conseguido la implicación de los 12 centros de enseñanza de la ciudad, desde los directores hasta las Ampas y los profesores de Educación Física, y con la implicación de toda la sociedad de Borriana este premio es un reconocimiento para todos», señaló Calpe. Según el técnico municipal de deportes, José Socarrades, ideólogo del programa «hace tres años se planteó una línea de trabajo, este se planteó a los centros ya que la práctica deportiva es importante para prevenir la obesidad infantil».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine