01 de abril de 2015
01.04.2015

Segorbe homenajea a Giner de los Ríos en su muestra

31.03.2015 | 23:21

Segorbe celebrará, del 24 de abril al tres de mayo, la novena muestra de Audiovisual histórico de la localidad que este año dedicará su ciclo al centenario del fallecimiento de Francisco Giner de los Ríos, pedagogo y fundador de la Institución Libre de Enseñanza. Bajo el lema «El desafío educativo» la muestra repasará, durante dos fines de semana, aspectos relacionados con el ámbito de la pedagogía y la educación. La presentación de la muestra corrió a cargo del alcalde, Rafael Calvo, así como del concejal de Cultura, Fransico Tortajada y el director de la misma, José María Villagrasa.

Como en los últimos años, el teatro Serrano ha sido el escenario escogido para acoger el ciclo de proyecciones que empezará el sábado 25 de abril a las 19 horas, con la película de Tom Hooper, «El discurso del rey». El ciclo se completará con «La lengua de las mariposas», de José Luis Cuerda, «Una mente maravillosa», de Ron Howard, «Adiós muchachos», de Louis Malle, «La sonrisa de Monna Lisa», de Mike Newell, «Los niños de San Judas», de Aisling Walsh, «Los chicos del coro», de Christophe Barratier, «Adiós Mr Chips», de Herbert Ross y «El club de los poetas muertos», de Peter Weir. El arranque oficial de la muestra tendrá lugar el viernes 24 de abril, a las 19,30 horas, en el Teatro Serrano. Para ello, se llevará a cabo la proyección del documental «La dama del ajedrez», de Agustí Mezquida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine