01 de abril de 2015
01.04.2015

La UJI y el ayuntamiento acercan el cambio climático a los ciudadanos

El IV Congreso José Quereda ofrecerá respuesta a las dudas de los vecinos en un formato divulgativo

31.03.2015 | 23:22

El VI Congreso de Meteorología y Sostenibilidad «José Quereda» abordará en la Universitat Jaume I los efectos cambio climático en Castelló. El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, presentó ayer la «VI edición del Congreso de Meteorología y Cambio Climático José Quereda» que organiza el Ayuntamiento de Castelló en colaboración con la UJI, en el marco de sus esfuerzos por sensibilizar sobre la protección del medio ambiente.

El edil explicó que este año las charlas del congreso tendrán lugar los próximos miércoles 15 de abril a las 19.30 horas en el Centro Municipal de Cultura de Castelló (ubicado en la calle Antonio Maura) y el jueves 16 de abril a las 19.30 horas en el salón de actos del Edifici Quatre Cantons (Antiguo edificio Hucha) de la calle Enmedio.

Romero subrayó que la entrada es gratuita y «abierta a todo el que quiera saber por qué está cambiando el tiempo atmosférico de esta manera». El edil agregó que durante las dos jornadas «queremos cuestionarnos qué está pasando con nuestro clima y con el ecosistema Mediterráneo: ¿Por qué tenemos estas lluvias extremas o estas sequías tan prolongadas, o por qué ahora podemos ver fenómenos extremos que antes parecían imposibles de creer?».

Meteorólogos de la TV

El concejal de Medio Ambiente también avanzó que ha reunido a «los mejores meteorólogos del país» y que este año las jornadas contarán con conocidos rostros de la televisión como Himar González, presentadora de El tiempo de Antena 3 fin de semana, Martin Barreiro, presentador de El Tiempo de los matinales de La 1 de Televisión Española, y Rosemary Alker, presentadora del Tiempo de Telecinco Fin de Semana.

Todos ellos estarán acompañados por el director del Laboratorio de clima de la UJI, catedratico y reputado experto internacional, José Quereda, y por Carlos Vega, coordinador del voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Castelló».

El concejal de Sostenibilidad precisó que el formato de las charlas será de mesas redondas «moderadas para que todo el mundo pueda preguntar y conocer de primera mano a estos responsables de la información meteorológica». «Estas charlas son una cita indispensable para saber cómo será el Castelló de los próximos años. ¿Qué pasará con nuestras playas o nuestro campo, o cómo será esta primavera?.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine