La concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, destacó ayer que «gracias a la inclusión de Castellón dentro de la Red de Ciudades Amigables para las Personas Mayores podremos garantizar un mejor bienestar y calidad de vida para este colectivo de nuestros vecinos».

La edil incidió en que se trata de una red internacional que impulsó en su día la Organización Mundial de la Salud, a raíz del Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Gerontología y Geriatría celebrado en el año 2005. Detalló son más de 135 las ciudades implicadas de todos los continentes, siendo España el país con más Ciudades Amigables con las Personas Mayores y el Imserso el organismo encargado de promocionar y apoyar este proyecto en nuestro país.

Ribes recordó que fue el Pleno del Ayuntamiento de Castelló el que acordó solicitar la adhesión, que fue ratificada a finales de 2014. Destacó que esta red «trata también dos cuestiones que afectan de manera especial a la sociedad actualidad como son el envejecimiento y el proceso de urbanización, ya que la mayoría de gente mayor vive en las ciudades». «En España, el número de personas de más de 80 años podría cuadruplicarse en 2060 y 1 de cada 3 personas tendrán más de 60 años en 2050», apuntó.