Vall d'Alba ya lo tiene todo preparado para vibrar este viernes, 3 y sábado, 4 de abril, con el D'Alba Fest, que traerá hasta el municipio los mejores ritmos del panorama musical español alternativo en vivo. Una cita con la música y con la fiesta abierta a todo el mundo que llenará la localidad de la Plana Alta de animación durante este fin de semana. El Ayuntamiento de Vall d'Alba y la Associació de Joves de Vall d'Alba se encuentran trabajando a contrarreloj para tener todo listo en la plaza de toros, que albergará el escenario de conciertos y que tiene capacidad para 2.500 d'Albafesteros, así como la zona de acampada, donde hay en este momento medio centenar de solicitudes.

De momento, todas las plazas hoteleras, así como de casas rurales, ya están copadas, ya que este fin de semana tiene lugar no solo el D'Alba Fest, sino también la I XC Maratón de Vall d'Alba, lo que garantiza la máxima animación en la localidad. Dos citas muy destacadas que no darán ni un momento de descanso a la localidad. Los abonos por 20 euros para los dos días ya se han agotado, pero los interesados en asistir todavía tienen entradas a la venta por 12.00 euros/día. Una gran oportunidad para disfrutar con los ritmos más variados que se podrán escuchar sobre el escenario de la plaza de toros valldalbense.

El festival está dedicado al rock más actual y desenfadado, con ritmos de ska y mucha fusión de rumba, para garantizar la fiesta durante las dos jornadas de esta cita. El cartel de esta primera convocatoria del D'Alba Fest es de primer nivel. El viernes 3 de abril actuarán los grupos Égalité, La Ranamanca y Txarango, de estilo de música rock y también con letras en valencià.

Por otro lado, el sábado 4 de abril se podrá ver actuar a los grupos El Chamuyo y El Canijo de Jerez, con estilos más próximos a la rumba actual y con gran acogida en el panorama musical nacional. Los dos días de festival se completarán con orquestas, disco-móvil y muchas otras sorpresas preparadas por la organización.

Colaboración municipal

El Ayuntamiento de Vall d'Alba se ha volcado con esta idea de los jóvenes de la población y está colaborando en prestar toda la ayuda que se le está requiriendo, «porque consideramos que es positivo apoyar la iniciativa de los jóvenes, en este caso desde el punto de vista lúdico, y porque entendemos que puede ser positivo para el municipio, ya que nos puede dar una oferta complementaria a la que ya conocemos en nuestro calendario cultural y de actividades», indicó el alcalde de Vall d'Alba, Francisco Martínez.