04 de abril de 2015
04.04.2015

El ayuntamiento instala sensores de plazas libres en zona azul en el centro de Castelló

03.04.2015 | 23:37

El Ayuntamiento de Castelló ha instalado sensores en las plazas de aparcamiento reguladas por la zona azul. El sistema está operativo en el cruce de la avenida Rey Don Jaime con plaza Clavé y Arrufat Alonso y permite saber, gracias a una señal informativa, el número de sitios libres donde se puede aparcar el vehículo.

Los conductores, tanto los que circulan desde la plaza Clavé, como los que provienen de Arrufat Alonso, pueden ver de manera inmediata, y en tiempo real, cuántas plazas libres quedan, lo que les permite decidir si acceder y dejar su vehículo o bien continuar su trayecto hacia otras zonas de aparcamiento.

«Lo que pretendemos con estas señales, que se van a instalar también pronto en otros lugares de la ciudad, es mejorar la movilidad en diferentes zonas de la ciudad, evitar aglomeraciones de tráfico y, por tanto, disminuir la contaminación que producen los vehículos», señaló la concejal de Movilidad, Carmen Albert. La edil destacó que se facilita también el acceso al centro «para todas esas personas van en coche y que vienen de compras o a hacer gestiones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine