El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, aseguró ayer que «el apoyo a las familias castellonenses sigue siendo una prioridad y un compromiso irrenunciable para el equipo de gobierno porque ellas son también uno de los pilares fundamentales de la capital de la Plana y uno de los objetivos por los que cada día trabajamos el equipo de gobierno, mejorando su calidad de vida y haciendo de Castelló una ciudad donde se sientan orgullosos de vivir».

El alcalde explicó que, gracias a las bonificaciones del IBI para familias numerosas, «el Ayuntamiento de Castelló ha 'puesto' en el bolsillo de estas familias más de 336.000 euros, ya que ésta es la cantidad que se han ahorrado las que se han acogido a esta propuesta municipal».

Además, Bataller también hdestacó que desde Familia e Infancia, «hemos destinado más de 2 millones de euros en esta legislatura para diversos proyectos destinados a las familias». Ejemplos de este «compromiso» del equipo de gobierno son los 72.000 euros destinados para orientación a familias y menores, los 400.000 euros destinados a la escuela infantil Los Duendes que ha atendido a 88 menores o los 260.000 euros para actividades de verano del «Temps d'Esplai».