El secretario general provincial del PSPV y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, aplaude la decisión del PSPV-PSOE de presentar en el Tribunal Constitucional «el recurso contra el copago impuesto por Fabra a los dependientes para que una sentencia impida su aplicación».

Colomer ha destacado que el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, «ha cumplido su compromiso al presentar el pasado lunes el recurso donde además ha anunciado que, en el primer Pleno del Consell, anulará esta medida cuando la mayoría de ciudadanos de la Comunitat Valenciana apuesten por el cambio el próximo 24 de mayo». En este sentido, el secretario general provincial ha hecho hincapié en que «recurrir ante el Constitucional la Ley de copago a la Dependencia en defensa de los derechos de las personas dependientes, generará que nunca más ningún gobierno pueda aplicar una tasa tan injusta como ésta y que tanto atenta contra los derechos del colectivo más vulnerable del conjunto de la sociedad».

Para Colomer, «no se puede consentir que hagan ahora pagar los medicamentos a los dependientes cuando ha despilfarrado lo que no está escrito en otras cuestiones porque las prioridades del PP van en otra dirección, ya que durante de 24 años ha preferido vender maquetas y humo que solucionar los verdaderos problemas de los ciudadanos». Por ello, «los socialistas no hemos cesado en nuestra lucha para evitar que el Gobierno Autonómico asfixie económicamente a este colectivo con la aprobación de la tasa del copago cuando se trata de una medida injusta e indecente», agrega Colomer.

Por todo esto, Colomer ha señalado que «el copago lo único que provoca es generar desigualdades como modelo de sociedad y es especialmente grave porque arrebata la dignidad de muchas personas porque les confisca el poco dinero de bolsillo que les queda para mantener una cierta calidad de vida íntima y personal».

Penyeta Roja

En el pleno de la Diputación de Castelló del pasado martes, Colomer solicitó por «enésima vez» la apertura del centro ocupacional de Penyeta Roja, terminado en 2009, «pero que Moliner ha sido incapaz de poner en marcha». «Lo más grave, es que el PP mostró dudas sobre la existencia del centro, ya que después de seis años desde que esté acabado y sin abrir, ahora piden que se analice la invasión de competencias. No abrir Penyeta Roja es la vergüenza y el fracaso estrepitoso de esta legislatura».