Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costas realiza su quinta actuación en el litoral de Almenara

El Gobierno ha invertido 200.000 euros en mejorar la resistencia ante temporales en esta legislatura

La Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente inició el pasado lunes, 30 de marzo, la realización de obras de emergencia en la costa de Almenara para paliar los efectos del último temporal. Esta es la quinta actuación de este tipo que Costas realiza en los últimos 18 meses en el litoral de Almenara, con el objetivo de incrementar la resistencia frente a temporales, y que ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros durante esta legislatura, fruto del compromiso del Gobierno con el mantenimiento de la costa.

Concretamente, estas nuevas actuaciones que se están llevando a cabo en la playa de Casablanca de esta localidad, se concretan en una en una primera aportación de material granular y continuarán con la estabilización de la base del paseo y la incorporación de material de escollera. La solución definitiva, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción, está estimada en cerca de 5 millones de euros, será el resultado de un proyecto constructivo en el que se analice la zona, se estudien alternativas y se proponga la más conveniente.

Esto se debe a la singularidad de la situación del litoral en este tramo, donde se encuentra el frente erosivo que ha recorrido la costa sur de Castelló, lo que imposibilita la realización de soluciones intermedias de rigidización parcial de la costa con espigones de longitud intermedia que agravarían el problema. Por eso, se ha optado por la recarga de material, como la que se está realizando en la actualidad que aumenta la resistencia de esta zona frente a los temporales, y la realización de estructuras de control total.

Compartir el artículo

stats