04 de abril de 2015
04.04.2015

Fe y devoción en el Santo Entierro en Vila-real

Las representaciones cuentan con un gran número de espectadores por su realismo

03.04.2015 | 23:37
Fe y devoción en el Santo Entierro en Vila-real

La jornada de ayer en Vila-real fue un día cargado de fe y devoción. A las 8.00 horas el sonido de los bombos y tambores anunciaba el paso del Vía Crucis, que arrancó desde el convento de los franciscanos y en el que participaron todas las cofradías y hermandades de la ciudad. A las 17.30 horas, en la Iglesia Arciprestal se celebraron los Santos Oficios donde, además de los cofrades, se dieron cita los miembros de la corporación municipal.

A las 20.30 horas las calles y alrededores de la iglesia Arciprestal se fueron llenando de ambiente para acoger uno de los actos más multitudinarios, la procesión del Santo Entierro.

Tras el desfile, la entrada del Santo Sepulcro de regreso a la iglesia fue uno de los momentos más emotivos en el que la oscuridad y el silencio esperaban con respeto la llegada de Cristo. Al concluir su recorrido, la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Caridad y la cofradía de Santa María Magdalena regresaron en procesión a sus parroquias de los Santos Evangelistas y de Santa Isabel, respectivamente. El jueves tuvo lugar la Laquima Vere, obra del autor local Alfredo Sanz. El espectáculo que comenzó a golpe de tabal y dolçaina con la entrada de Jesús en Jerusalén en la celebración del Domingo de Ramos, recorrió, con claros tintes modernos en cuanto a la representación y la escenografía, la Pasión y Resurrección de Cristo. El descenso de Jesús crucificado por la fachada del consistorio con el canto en directo de uno de los miembros de la tertulia flamenca de la ciudad fue uno de los actos más especiales. Los mensajes de esperanza de «luz y vida eterna» pusieron el punto y final a un acto en el que las frescas temperaturas no fueron impedimento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine