La portavoz socialista de vivienda del grupo parlamentario en las Corts, Mª José Salvador, ha anunciado que el PSPV intentará frenar la pérdida de vivienda mediante la proposición de una ley por la Función Social de la Vivienda que permita recuperar su uso social por parte de la ciudadanía. «El mercado necesita un cambio radical en la Comunitat Valenciana que garantice el acceso de las personas con menos recursos a la vivienda», ha afirmado la responsable socialista.

El primer objetivo de esta nueva ley será el de frenar los desahucios, ya que, tal como ha apuntado la diputada «somos la segunda autonomía en número de desahucios en toda España y es primordial para nosotros acabar con esta situación». Mediante esta ley, que modificará la actual ley valenciana de vivienda, el partido socialista quiere «reducir al mínimo posible el número de familias que pierdan su vivienda en la Comunitat».

Por otra parte, ha continuado Salvador, «movilizaremos el excedente de viviendas vacías y desocupadas, identificándolo y ofreciéndolo para alquiler social». Asimismo, «pondremos en marcha un conjunto de medidas sancionadoras dirigidas a todas las entidades financieras que tengan viviendas vacías y no las pongan a disposición de la sociedad en forma de alquiler social». Salvador ha remarcado que garantizar el acceso a la vivienda pasa por impulsar la vivienda en alquiler.