Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Blanch critica que el Consell haya reabierto Morella la Vella «sin avisar» al consistorio

El consistorio ha destinado desde el pasado 2011 más de medio millón de euros a mejorar las instalaciones deportivas de la localidad

Blanch critica que el Consell haya reabierto Morella la Vella «sin avisar» al consistorio

El Ayuntamiento de Morella ha criticado que la Conselleria de Cultura haya reabierto Morella la Vella «sin notificación ni aviso alguno». Después de que este enclave de arte rupestre, declarado Patrimonio de la Humanidad, haya permanecido cerrado los últimos cinco años, la administración autonómica ha abierto las puertas a un mes de elecciones.

El portavoz del equipo de gobierno del consistorio morellano, Ernesto Blanch, lamentó que «ésta no es la forma de hacer las cosas».

«Después de cinco años de abandono absoluto de Morella la Vella, tiempo en el que el Ayuntamiento de Morella ha exigido la reapertura y se ha ofrecido para trabajar en ésta y para gestionarlo, la Conselleria de Cultura reabre este patrimonio por la puerta de atrás: sin notificárselo al Ayuntamiento de Morella, sin avisar a nadie y a un mes de elecciones», aseveró el edil. En este sentido, añadió que la administración autonómica tampoco se ha puesto en contacto con la Oficina de Turismo de Morella para trasladar que se reabría este enclave, precisamente en unos días en los que la localidad recibe a miles de visitantes.

Por todo ello, Blanch afirmó que «este proceso de reapertura es la culminación del auténtico despropósito de gestión de la Conselleria de Cultura en Morella la Vella». El concejal también señaló que «hace meses instamos a la Conselleria de Cultura a que nos trasladara su proyecto de gestión para Morella la Vella tras anunciar que reabriría, pero este proceso de reapertura constata que no hay un proyecto que garantice la correcta gestión de este enclave y que se ha dejado todo en manos de la improvisación».

Desde el consistorio morellano recordaron además que en estos cinco años en los que este enclave ha estado cerrado, «ha habido proyectos de particulares para dar impulso a este lugar, como el proyecto de bisontes que se presentó hace dos años» y que el ayuntamiento «siempre se ha ofrecido para gestionar el enclave». Ademas, recalcaron que la Conselleria de Cultura, después de que este espacio permaneciera cerrado cinco años, «licitó la explotación de la gestión por 175.000 euros y la subasta quedó desierta, ya que es un precio inalcanzable para ninguna empresa local». «Desde entonces se ha exigido que se trasladara el proyecto y que realizaran reuniones para reabrir con garantías este enclave», dijeron.

Compartir el artículo

stats