05 de abril de 2015
05.04.2015

Compromís pide crear un registro de ADN para acabar con las heces caninas

El sistema identificaría por los excrementos a los animales que defecaran en la vía pública para sancionar a sus dueños

05.04.2015 | 00:00

Compromís per Almassora llevará al próximo pleno una moción para reformar la ordenanza local reguladora de la tenencia de animales con el objetivo de establecer un sistema de identificación de ADN de los perros para acabar así con la suciedad en la vía pública. La propuesta, que según fuentes de la formación se ha puesto en marcha en otros municipios valencianos con éxito, pasa por incluir en la obligatoriedad de los chips identificativos de las mascotas un análisis de ADN para poder identificar sus restos.

«Hemos recibido multitud de quejas por la suciedad que generan los excrementos de perros y, en algunas calles del municipio, como Sant Jaume, l'Estret y en las cercanías de algunos parques no se puede ni circular», explicó la edil de Compromís Amaya Gómez, que agregó que «por eso, hemos analizado diferentes modelos aplicados por otros consistorios y consideramos que esta novedosa fórmula puede tener buenos resultados en Almassora».

En este sentido, la candidata de Compromís a la alcaldía, Susanna Nicolau, apuntó que «el objetivo es acabar con la suciedad a través de un sistema de control». «Cuando Almassora tenga todos los perros identificados a través del ADN se acabará la suciedad por las defecaciones», declaró. El portavoz de Compromís, Xavier Trenco, señaló que «a medio plazo se acabará con la suciedad. Supone más control por parte de la Policía Local y en un principio, hasta que se implante totalmente y se acaben las heces, parte de la financiación de este programa derivará de las sanciones de quienes no cumplen con sus obligaciones como dueños de perros».

Más vigilancia

La propuesta coincide con la puesta en marcha este mes de la brigada canina, una iniciativa del equipo de gobierno que pretende informar a los propietarios de las mascotas de sus obligaciones y coordinarse con la Policía Local para alertar de comportamientos incívicos. Dos operarios se dedican a esta tarea, que incluye el reparto de portabolsas para recoger los excrementos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine