La Diputación de Castelló ha llevado la banda ancha a 91 municipios pequeños de la provincia a través de la activación de más de 200 puntos de acceso gratuito correspondientes al Plan Wifi-135. Con esta iniciativa impulsada por el presidente Javier Moliner para mejorar la igualdad de oportunidades en todo el territorio provincial, la institución ofrece a los ciudadanos de los pueblos de interior más inaccesibles la capacidad de poder navegar por Internet hasta diez veces más rápido de lo que podían hacerlo hasta ahora, pasando de 2Mps a 20Mps, que es la velocidad de red que garantiza este innovador sistema.

El diputado de Modernización, Luis Martínez, explicó que durante estos días de Semana Santa los turistas y vecinos de todos estos pueblos ya han podido empezar a utilizar este recurso que vertebra toda una red de Internet de alta velocidad, y hacerlo de forma gratuita. «Pienso que el Plan Wifi-135 va a dar los mejores resultados en la doble vertiente turística y de dotar de recursos a los pueblos que menos tienen para igualar las oportunidades de todos los castellonenses».

Cabe señalar que la activación de los puntos de acceso ha sido el último paso de un complejo periodo de instalación, primero, y de información después, con toda una serie de reuniones de coordinación en la que han participado técnicos de los ayuntamientos a los que se ha informado debidamente sobre cómo funcionan los puntos Wifi. «Se da respuesta a la necesidad de los pueblos articulando un plan reglado que dota de la mayor transparencia a la actuación de esta casa».