El Mercat de la Taronja se ha marcado este año como objetivo superar el récord de ventas que alcanzaron durante la campaña 2011/2012, cuando se comercializaron unos 226.000 kilos de naranjas. El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, apuntó ayer al «buen ritmo de ventas» que lleva la actual campaña del Mercat de la Taronja, que se celebra en diferentes ubicaciones de la ciudad. Así, comentó que «en estos momentos ya se han vendido 190.000 kilos de fruta», por lo que el objetivo es superar la barrera de los 226.000 kilos hasta el final de la temporada citrícola.

El edil avanzó al respecto que «de continuar con la tendencia de adquisición de fruta por parte de los vecinos y vecinas de Castelló, durante esta sexta campaña del mercado se rebasará esta cifra».

«Esperamos que podamos disfrutar también de buen tiempo los domingos que restan para la finalización de la campaña, que ya está encarando su recta final, para que las ventas se vayan incrementando», agregó el edil popular. Romero recordó que el Mercat de la Taronja de Castelló cuenta con cuatro puntos diferentes de venta: plaza Fadrell, plaza Na Violant, plaza María Agustina y plaza Pintor Porcar.

Esta campaña son cerca de 60 los agricultores que han instalado su puesto en alguna de estas ubicaciones y ofrecen a la ciudadanía naranjas recién cogidas de sus propios huertos, «lo que, además de una excelente calidad, garantiza una venta sin intermediarios y siempre con un precio muy atractivo tanto para los consumidores como para los agricultores, como es el de 3 kilos por 2 euros», dijo.