05 de abril de 2015
05.04.2015

Montiel: «No favoreceremos pactos que no respondan a programa»

El candidato de Podemos se ve de presidente y dice que las perspectivas son «mucho mejores» que en Andalucía

05.04.2015 | 00:01

El candidato de Podemos a la presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, asegura que en las elecciones del 24 de mayo tienen «todas las posibilidades y una simpatía en la calle» que les hará ser «la primera fuerza», mientras que «es posible» y le «encantaría» ser el nuevo jefe del Consell.

En una entrevista, Montiel asegura que van a llevar a cabo una campaña «muy alegre», porque «esta vez sí» las elecciones son «una fiesta», ya que «se anuncia un cambio de ciclo político y de régimen», dado que la alternancia «mecánica entre las dos grandes fuerzas el bipartidismo es ya una opción caduca».

Montiel afirma que no va a cometer el «error» de marcarse una expectativa en el número de escaños que logrará, para evitar la sensación «agridulce» que ha generado el resultado de Podemos en los comicios andaluces, aunque asevera que las perspectivas son «muy buenas, mucho mejores» que en Andalucía.

Confiesa que le «encantaría» ser el próximo presidente de la Generalitat, ya que «sería una oportunidad» para devolver a la Comunitat «lo mucho» que le ha dado desde que llegó hace cincuenta años con sus padres, emigrantes andaluces, ya que «ha trabajado mucho» aquí, pero ha «recibido mucho».

«Me siento muy valenciano, y la verdad es que no podría aspirar a prestar mejor servicio a mi Comunidad que encabezar ese gobierno», afirma Montiel, quien insiste en que tienen «vocación de ganar las elecciones», pues no concurren para ser «muleta de nadie o para jugar a bisagra o comodín». «Cualquier cosa que no sea estar activamente en el cambio no nos interesa, no vamos a favorecer pactos y acuerdos que no respondan a programa, a transparencia, a complicidad con la ciudadanía», a la que consultarán «cualquier pacto o acuerdo» que les propongan.

Microcréditos que devolverán

Según Montiel, en esta campaña se van a distinguir por «llevar la alegría y la ilusión del cambio a la gente», a la que harán un llamamiento para que, a semejanza de Andalucía, la financien con microcréditos que devolverán cuando reciban las subvenciones electorales. Será una campaña «con pocos recursos, pero con mucha imaginación y con mucha audacia», explica el secretario general de Podemos, quien señala que los candidatos e integrantes del proyecto de Podemos han pagado «a escote» y de su «bolsillo» los gastos de las primarias y del proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

Denuncia que en año electoral destinó 23.117 euros «El mismo edil que firmaba estos pagos critica...

Castelló lidera el «stock» de viviendas vacías en España pese al repunte en las ventas

La provincia acumula una cuarta parte del excedente inmobiliario de la Comunitat Valenciana con un...

El Verge de Lledó será el centro de recepción de menores en Castelló

La vicepresidenta del Consell apunta que se trata de una labor de ordenación de un sistema que...

Castelló amplía la bolsa de pisos para gente sin recursos

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social,...

Castelló invertirá cerca de 300.000 euros en adecuar cuatro colegios durante el verano

El Ayuntamiento de Castelló invertirá durante el verano cerca de 300.000 euros en la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine