05 de abril de 2015
05.04.2015

Onda inicia la Pascua Taurina

Un desafío de vaquillas por autonomías inicia de forma oficial el programa del evento taurino más relevante de la Semana Santa El espectáculo, que sustituyó a la exhibición de toros cerriles, reunió a miles de aficionados de toda la provincia

05.04.2015 | 00:00

La Pascua Taurina arrancó ayer en Onda con un desafío de vaquillas por autonomías. Hacia el recinto multiusos se acercaron algunas de las mejores reses de los hierros de Juan José Laparte (Navarra), Hermanos Ordoz (Aragón) y José Vicente Machancoses (Comunitat Valenciana).

La de ayer era una de las jornadas más esperadas de esta XXII edición, por ser la primera y por convertirse en una de las principales novedades de las fiestas de este año. La media plaza de toros, completada por unos cadafales repletos de aficionados, fue el escenario en el que actuaron algunas vaquillas de renombre nacional: Bailarina, Carpintera y Buba, de Navarra; las aragonesas Manzanerita, Frailera y Malcanta; y las valencianas Semaria, Luchadora y Alegría. Además, también se exhibieron otras reses fuera de concurso. Este espectáculo sustituyó a la exhibición de toros cerriles que tradicionalmente tenía lugar durante las anteriores ediciones de ña celebración, pero la crisis también ha hecho mella en la Pascua Taurina. En estos momentos la entidad cuenta con 600 socios, unos 150 menos que el año pasado.

La exhibición de los toros, de todas formas, llegó por la noche. Al cierre de esta edición estaban previstas cuatro de los mejores toros embolados que pueden verse hoy en día, según anunció la organización. En el cartel figuraban Desertor; de José Vicente Machancoses, Llanero, de Vicente Machancoses; Barrero, de Alberto Granchel; así como Jardinero, de Hermanos, Benavent, que debían ser embolados por varias cuadrillas de Onda. Además, durante la jornada de ayer las celebraciones también se extendieron a otros puntos de la localidad, más allá del recinto taurino. La más multitudinaria tuvo lugar en una carpa cercana al multiusos, donde se ubica este año el Col·lectiu Sonora, con cerca de 1.400 personas convocadas para esta edición para disfrutar tanto de la gastronomía como de un baile con orquesta.

Más actos

En cuanto a las actividades previstas para la jornada de hoy, la localidad acogerá nuevas propuestas tanto de Onda Sonora como de la Pascua Taurina. Además, después del Reencuentro, miles de ondenses cumplirán con la tradición de acudir a pasar unas horas a la ermita del Salvador. El ayuntamiento ha organizado actividades musicales y para los más pequeños habrá paseos en poni como principal novedad este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

Denuncia que en año electoral destinó 23.117 euros «El mismo edil que firmaba estos pagos critica...

Castelló lidera el «stock» de viviendas vacías en España pese al repunte en las ventas

La provincia acumula una cuarta parte del excedente inmobiliario de la Comunitat Valenciana con un...

El Verge de Lledó será el centro de recepción de menores en Castelló

La vicepresidenta del Consell apunta que se trata de una labor de ordenación de un sistema que...

Castelló amplía la bolsa de pisos para gente sin recursos

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social,...

Castelló invertirá cerca de 300.000 euros en adecuar cuatro colegios durante el verano

El Ayuntamiento de Castelló invertirá durante el verano cerca de 300.000 euros en la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine