El diputado provincial y secretario comarcal del PSPV de la Plana Baixa, Juan Miguel Salvador, denunció ayer que el PP «termina la legislatura con los mismos errores con los que la empezó, otorgando subvenciones arbitrarias», y puso en cuestión las ayudas al campo de tiro de Higueras pese al expediente sancionador por invadir de forma ilegal el paraje protegido de la Serra d'Espadà.

En este sentido, acusó de «cómplice» al presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, por su «pasividad ante las múltiples denuncias que está recibiendo el Campo de Tiro de Higueras y su incapacidad de reacción».

Según alegó, «esta semana se ha conocido que Medio Ambiente ha llevado otra sanción a Higueras por las obras del campo de tiro el cual está dentro del paraje natural de la Serra d'Espadà. Esa obra ha sido subvencionada por la diputación, que se ha gastado 60.000 euros en un campo de tiro que no está finalizado ni justificado y que ha violado hasta 20 normas ambientales, apuntó Salvador reiterando su intervención en la última sesión plenaria de la institución provincial. Ya en octubre de 2014, la bancada socialista preguntó si Moliner había tomado cartas en el asunto, «pero el silencio parece que ha invadido esta casa cuando se les pregunta por este tema».

El diputado añadió que, «a pesar de eso, desde el PP siguen otorgándose méritos por la cantidad de infraestructuras llevadas a cabo, aunque éstas sean irregulares».

El diputado socialista insistió en que el PP «termina la legislatura tal y como la empezó, con los mismos errores, es decir, otorgando subvenciones arbitrarias y, en casos como el de Higueras, irregulares».

En ese sentido, el grupo socialista se abstuvo en el punto que trataba la aprobación de la actualización del Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación Provincial de Castelló.

Al respecto, Salvador apuntó que los socialistas «desde el primer momento hemos planteado que se regulen este tipo de convenios singulares». «Estamos de acuerdo con la transparencia, pero en este caso solo es del 60%, el resto de adjudicaciones siguen siendo de libre albedrío», replicó al diputado popular Vicent Sales. Además, «los socialistas no vamos a consentir que el PP afirme que doblar la inversión de los planes reglados sea transparencia. El dinero público debe ser 100% transparente».