Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segorbe culmina la mejora de la Fuente de los 50 Caños

El consistorio ha reparado los desperfectos ocasionados por las precipitaciones que afectaron a la comarca a finales del mes de marzo

El Ayuntamiento de Segorbe ha puesto a punto uno de los lugares más emblemáticos del municipio, la Fuente de los 50 Caños, que quedó especialmente dañado por las intensas precipitaciones que afectaron a diversas zonas de la comarca. En concreto, en la zona se recogieron más de 170 l/m² y este emblemático paraje, que es especialmente visitado durante la Semana Santa, quedó dañado debido al desembalse del pantano del Regajo. La crecida desmesurada de los caudales provocó daños en los pueblos ubicados aguas abajo, entre ellos Segorbe.

Según explicaron los concejales de Obras y Medio Ambiente, Ángel Berga y Vicente Hervás, respectivamente, «los desperfectos causaron arrastre de cañas y troncos por la corriente que supuso el emboce de los puentes y badenes del río, además de importantes deterioros en los caminos agrícolas paralelos al río». Es por ello que el consistorio aprobó tras pasado el temporal una partida especial de 20.000 euros con el fin de reparar, antes de Pascua, todos los desperfectos. Tal y como informaron los ediles, los trabajos «han sido coordinados por las concejalías de Obras y Agricultura y han sido ejecutados por una empresa externa, empleados municipales y los alumnos y monitores del Taller de Empleo». Las tareas han consistido en la limpieza de los puentes, badenes y cauce; la recogida de los elementos que se habían depositado en los árboles o la zona de picnic y juegos infantiles; y la recuperación de los caminos.

Compartir el artículo

stats