05 de abril de 2015
05.04.2015

El turismo sale a flote en Castelló

El alcalde de Castelló destaca que en 2014 se registraron 313.000 reservas y espera que la tendencia siga al alza para 2015 Bataller apuesta por la diversificación de la oferta

05.04.2015 | 00:01

El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, destacó ayer el aumento de un 20% en las reservas de hotel y apuntó que el turismo «es uno de los principales motores de la actividad para la ciudad de Castelló, un sector que genera riqueza y empleo en nuestra ciudad, y en el que estamos trabajando para su dinamización en beneficio de la economía de toda la ciudad».

El primer edil hizo hincapié en que «el aumento de pernoctaciones en los hoteles de nuestra ciudad es notable con respecto al año pasado, donde se contabilizaron hasta 313.000, con cerca de un 20% más de reservas que en 2013. Esperamos que este 2015 se confirme como hasta ahora como un muy buen año para el sector. Estamos seguros que esta Semana Santa confirma el despegue turístico de Castelló».

Alfonso Bataller recordó que este aumento de visitantes «está directamente relacionado con la apuesta municipal por mejorar y diversificar la oferta turística de la ciudad». «Hace tan sólo unos años, los atractivos de nuestra ciudad se centraban, casi en exclusiva, en el turismo familiar de sol y playa. Gracias al trabajo que se realiza desde el Patronato Municipal de Turismo, en diferentes ferias nacionales e internacionales, hemos abierto la ciudad a otros turistas que vienen atraídos por nuestra gastronomía, por nuestra completa oferta cultural, por la organización de eventos deportivos de todos los niveles o el turismo de motor, con concentraciones moteras como las del «Big-Twin» o «VespAzahar», que congregan también cada año a miles de personas».

En cuanto al turismo que acude al litoral de la capital, el alcalde no dudó en resaltar que «contamos con unas de las mejores playas de toda España, tanto por la calidad de sus aguas como por los servicios que ofrecen, como atestiguan las tres banderas azules en el Pinar, Gurugú y Serradal, pero también por una extensa oferta complementaria de actividades, para todas las edades, que hacen todavía más satisfactoria la experiencia de quienes disfrutan de ellas durante estos días».

Según añadió, «Castelló es también pionera y referencia en la Comunitat Valenciana en turismo saludable y activo con sus nuevas Rutas Cicloturísticas por los parajes más emblemáticos de nuestro término municipal. Incluso nos estamos consolidando como destino de uno de los tipos de turismo con más crecimiento, como es el de cruceros, donde nuestro puerto acoge ya con regularidad escalas de diferentes compañías, como hoy hemos podido comprobar con el desembarco de cientos de turistas en el Puerto de Castelló del crucero norteamericano Prinsendam», apuntó el primer edil de la capital de la Plana.

Fiestas de interés turístico

El alcalde de Castelló quiso destacar de manera especial «la declaración de la Semana Santa de la ciudad de Castelló, por primera vez, como Fiestas de Interés Turístico Provincial, que es otro aliciente más que tienen los miles de visitantes que llegan desde otras poblaciones cercanas o los que aprovechan su estancia en nuestras playas para conocer los actos religiosos y culturales de nuestra ciudad estos días, como pudimos también comprobar en la multitudinaria Procesión del Santo Entierro que ayer llenó las calles del centro».

Bataller quiso resaltar que todas estas actividades y ofertas «repercuten de manera directa en la dinamización económica de la ciudad, permiten que los hoteles estén cada vez más llenos, que aumenten las reservas en los restaurantes y bares de la ciudad, que nuestro comercio cuente con más clientes potenciales y aumenten sus ventas». Asimismo, destacó la ventaja de «contar, por fin, con infraestructuras estratégicas como el Aeropuerto de Castelló, o la llegada del AVE este 2015, que servirá también para atraer turistas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El TAU Castelló cierra su plantilla con el fichaje del pívot Kyle Rowley

El TAU Castelló cierra su plantilla con el fichaje del pívot Kyle Rowley

El jugador, de 2,12 metros de altura, procede del Club Basquet Coruña

Detenido un excursionista por hacer un fuego en el Desert de les Palmes para ser localizado

El incendio calcinó 500 metros cuadrados de matorral y pinar en una zona protegida

Cuatro firmas optan al contrato de la Piscina Provincial

El Servicio de Contratación de la Diputación de Castelló procedió ayer a la apertura de la...

Los arquitectos instan a proteger 13 edificios emblemáticos de Castelló del siglo XX

Los arquitectos instan a proteger 13 edificios emblemáticos de Castelló del siglo XX

Este patrimonio forma parte de la arquitectura moderna y carece en la mayoría de los casos de un...

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

No se admitirán temáticas que inciten a la violencia, racismo o cualquier forma de discriminación

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

La Policía Local de Benidorm impone en lo que va de verano casi 1.400 sanciones a los «cuberos»...

Los rescates en las playas aumentan por la resaca

Los vigilantes socorrieron ayer a 45 personas que quedaron atrapadas por las corrientes pese a...

Mohammed Al Kuwari: "La Comunitat Valenciana es una región estratégica para Catar"

Mohammed Al Kuwari: "La Comunitat Valenciana es una región estratégica para Catar"

El diplomático destaca la importancia de los sectores de la construcción, la agricultura y el...

Enlaces recomendados: Premios Cine