Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El Valencia me gusta, es intenso y competitivo»

Marcelino destaca el nivel competitivo de los de Nuno en casa, pero señala que sus jugadores deben ser «optimismas y ambiciosos como siempre»

Marcelino ha alabado a su rival. carlos barba

Antes del parón liguero, el Villarreal cayó en tres ocasiones contra el Sevilla (una en Liga y dos en Europa League) y sólo pudo empatar contra el Almería en la competición doméstica. Esta pequeña depresión, unida a la sensación de que el Valencia atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada, ahora que es tercero y que acecha a Real Madrid y Barcelona. Consciente de esta situación, el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró que «jugamos contra un gran equipo, el mejor de la competición en su estadio. Un equipo intenso, competitivo y rápido que me gusta».

Pero, tras el nivel exhibido esta campaña, no se puede desconfiar del submarino. Pero eso el preparador asturiano comentó que su equipo «también es muy competitivo» frente a los grandes rivales. «Nosotros tenemos opciones, ganamos al Atlético de Madrid en el Calderón y empatamos en el Santiago Bernabéu. Tenemos que ser optimistas y ambiciosos como lo solemos ser siempre», aseguró Marcelino.

El preparador amarillo se pronunció sobre las claves para puntuar en Mestalla. El entrenador de los amarillos apuntó que las opciones de su equipo para poder sacar un buen resultado, pasan por «defender bien y generar ocasiones y opciones de gol». «Intentaremos defender con mucho orden y solidaridad. Sabemos sus puntos fuertes, pero aún así es difícil contrarrestarlos. Si somos capaces de crearles peligro cuando tengamos el balón, podremos crearles dudas», continuó Marcelino.

Acumulación de partidos

Una de las posibles claves que se ha señalado, de cara al derbi autonómico de hoy, ha sido el cansancio acumulado por los castellonenses, que han disputado esta campaña más partidos que el equipo de Nuno. Marcelino quiso dejar claro que, a pesar de la exigencia competitiva de los últimos meses, esto no es excusa ya que vienen de una jornada de descanso por el parón liguero con motivo de los encuentros internacionales. «Es verdad que tenemos más partidos acumulados, pero venimos de una jornada de descanso y sin competir quince días. Cierto es que los internacionales llegan un poco apurados, pero no es excusa. Tenemos que estar felices de haber jugado 16 partidos más», apuntó.

Respecto a la situación del equipo en la recta final de temporada, el técnico valoró todo lo logrado hasta el momento, pero también destacó la importancia de los partidos restantes y el objetivo de alcanzar la mejor clasificación posible. «Estamos muy por encima de las previsiones, muy satisfechos y orgullosos de la plantilla y su esfuerzo. Esperamos ser capaces de seguir adelante y volver a meternos en Europa con los máximos puntos posibles», concluyó.

Compartir el artículo

stats