06 de abril de 2015
06.04.2015

Un bonito sueño que se hará realidad

El juvenil A del Castellón está a un paso de regresar a la División de Honor un año después del descenso a Liga Nacional

06.04.2015 | 00:09
Un bonito sueño que se hará realidad

El juvenil del Castellón tiene pie en la División de Honor. Muy mal se le tendrían que dar al equipo de Fernando Campos para no militar en la máxima categoría juvenil la próxima temporada. Todo después de lo acontecido en las dos últimas jornadas de Liga donde la escuadra de la capital de la Plana ha sacado adelante sus partidos, a la vez que sus rivales directos han pinchado. De hecho, hay dos plazas de ascenso para tres equipos y una tiene un destinatario si no se tuercen las cosas en las cinco últimas jornadas de Liga.

Y es que a falta de seis jornadas (dieciocho puntos) para que acabe la campaña, los albinegros son segundos en la clasificación, únicamente superados por un Valencia B que no aspira al ascenso. Tres de renta sobre el Alcoyano y siete respecto al E-1 Valencia. De estos tres equipos dos lograrán el ascenso de categoría, y tanto Castellón como Alcoyano son los grandes favoritos. Ambos eran de División de honor la temporada 2013-14 y los dos descendieron. Ahora optan a recuperar la categoría perdida.

Trabajo, trabajo y más trabajo

En el caso de la escuadra de la capital de la Plana, mérito tiene lo que están logrando los jugadores y también el cuerpo técnico. Vaya por delante que el verano pasado se hizo un equipo para quedar bien clasificado. El ascenso no era el objetivo porque los esfuerzos del club se centraron en hacer un buen filial para asegurar la categoría. Pues los papeles se están invirtiendo. El Castellón B anda a la deriva en Regional Preferente, y el juvenil A tiene el ascenso en el bolsillo.

El nivel de dificultad fue en aumento en los dos meses de competición. El club decidió piezas clave en el juvenil caso del central Álvaro Gómez y el mediocentro Gerard Hernando subieran a reforzar a un filial albinegro que no acaba de funcionar y cada jornada se aproxima más a las plazas de descenso de categoría. A principio de campaña también ascendieron al mediocentro vinarocense Albert Pedra.

Los partidos que restan

El Castellón tiene que jugar seis partidos. Tres en casa (San Marcelino, Quart y Jove Español) y tres fuera de la Ciudad Deportiva Facsa (Racing Algemesí, Don Bosco y E-1 Valencia). Su último encuentro de Liga será como local y el penúltimo en Paiporta contra el E-1 Valencia es el más complicado. El Alcoyano se la podría jugar toda en la última jornada. Jugará en casa contra el E-1. Como local jugará contra el Huracán B, San Marcelino y el mencionado contra el E-1 Valencia.

Y el tercero que opta al ascenso también mira de reojo el calendario y lo que harán sus rivales. El E-1 Valencia como local tendrá que jugar contra el Villarreal B, Quart y Castellón, y lejos de su campo rendirán visita al Huracán B, San Marcelino y Alcoyano.

Todo apunta a que el pescado podría quedar todo vendido antes del 24 de mayo cuando está prevista la disputa de la última jornada de Liga. Y así, un año después de perder la categoría se volverá a recuperar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Víctor Ruiz: "Tenemos bajas importantes pero vamos a sacar un buen resultado"

El central del Villarreal se muestra optimista de cara al inicio de Liga

Detenido por amenazar e insultar al cónsul de Rumanía y tirar huevos al Consulado

El hombre, de 36 años, se enfrentó al cónsul destinado en Castelló

Castelló condena los atentados de Cataluña

Castelló condena los atentados de Cataluña

Diputación y Ayuntamiento de Castellón realizan sendos minutos de silencio - La Universitat Jaume...

El CD Castellón y la maldita democracia

Los fenómenos sociales y la democracia representativa no casan muy bien porque un fenómeno social...

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La entidad todavía no ha podido entrar en las instalaciones tras la marcha de la empresa gestora

Prisión con tratamiento psiquiátrico para el senderista que causó el incendio del Desert

El hombre prendió fuego a su mochila para causar humo y poder ser rescatado tras perderse en esta...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine