El juvenil del Castellón tiene pie en la División de Honor. Muy mal se le tendrían que dar al equipo de Fernando Campos para no militar en la máxima categoría juvenil la próxima temporada. Todo después de lo acontecido en las dos últimas jornadas de Liga donde la escuadra de la capital de la Plana ha sacado adelante sus partidos, a la vez que sus rivales directos han pinchado. De hecho, hay dos plazas de ascenso para tres equipos y una tiene un destinatario si no se tuercen las cosas en las cinco últimas jornadas de Liga.

Y es que a falta de seis jornadas (dieciocho puntos) para que acabe la campaña, los albinegros son segundos en la clasificación, únicamente superados por un Valencia B que no aspira al ascenso. Tres de renta sobre el Alcoyano y siete respecto al E-1 Valencia. De estos tres equipos dos lograrán el ascenso de categoría, y tanto Castellón como Alcoyano son los grandes favoritos. Ambos eran de División de honor la temporada 2013-14 y los dos descendieron. Ahora optan a recuperar la categoría perdida.

Trabajo, trabajo y más trabajo

En el caso de la escuadra de la capital de la Plana, mérito tiene lo que están logrando los jugadores y también el cuerpo técnico. Vaya por delante que el verano pasado se hizo un equipo para quedar bien clasificado. El ascenso no era el objetivo porque los esfuerzos del club se centraron en hacer un buen filial para asegurar la categoría. Pues los papeles se están invirtiendo. El Castellón B anda a la deriva en Regional Preferente, y el juvenil A tiene el ascenso en el bolsillo.

El nivel de dificultad fue en aumento en los dos meses de competición. El club decidió piezas clave en el juvenil caso del central Álvaro Gómez y el mediocentro Gerard Hernando subieran a reforzar a un filial albinegro que no acaba de funcionar y cada jornada se aproxima más a las plazas de descenso de categoría. A principio de campaña también ascendieron al mediocentro vinarocense Albert Pedra.

Los partidos que restan

El Castellón tiene que jugar seis partidos. Tres en casa (San Marcelino, Quart y Jove Español) y tres fuera de la Ciudad Deportiva Facsa (Racing Algemesí, Don Bosco y E-1 Valencia). Su último encuentro de Liga será como local y el penúltimo en Paiporta contra el E-1 Valencia es el más complicado. El Alcoyano se la podría jugar toda en la última jornada. Jugará en casa contra el E-1. Como local jugará contra el Huracán B, San Marcelino y el mencionado contra el E-1 Valencia.

Y el tercero que opta al ascenso también mira de reojo el calendario y lo que harán sus rivales. El E-1 Valencia como local tendrá que jugar contra el Villarreal B, Quart y Castellón, y lejos de su campo rendirán visita al Huracán B, San Marcelino y Alcoyano.

Todo apunta a que el pescado podría quedar todo vendido antes del 24 de mayo cuando está prevista la disputa de la última jornada de Liga. Y así, un año después de perder la categoría se volverá a recuperar.