Celebración

Castelló celebró el Domingo de Resurrección con la solemne Procesión del Encuentro, que reunió a primera hora de la mañana a numerosos fieles para participar en uno de los actos más emotivos de las fiestas y poner punto y final a los actos devocionales más emblemáticos de estas fiestas.

Al son de la percusión

Las cofradías de Almassora volvieron a unirse ayer para celebrar el final de la Semana Santa. La procesión del Encuentro se desarrolló, como de costumbre, en la calle Trinidad, donde los nazarenos unieron las imágenes de Jesús y la Virgen María en un escenario festivo. La sección de tambores y bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario acompañó el acto con su música.

Solemnidad

Benicàssim celebró ayer el Domingo de Resurrección con la procesión del Encuentro. A las 11.30 horas comenzó una pequeña procesión en la que las imágenes de Jesús y la Virgen desfilaron por caminos diferentes. Al llegar enfrente de la Iglesia Santo Tomás, en silencio, la imagen de la Virgen se acercó a su hijo resucitado. El silencio solo se vio interrumpido por los aplausos y vítores en el momento en que le quitaron el velo a la Virgen, así como por la música de Unión Musical Santa Cecilia y los bombos y tambores de la cofradía de Jesús Nazareno y la Virgen del Rosario.

Emoción y fe

Orpesa celebró ayer por la mañana la procesión del Encuentro, uno de los actos más emotivos de las celebraciones de Semana Santa en la localidad. Los vecinos que portaron a Jesús y la Virgen se encontraron como es tradición en la plaza Mayor. Seguidamente, se ofició la misa de Pascua en la parroquia de Sant Jaume.

Interés Turístico Provincial

Los vila-realenses pusieron ayer el punto final a su Semana Santa, declarada como de Interés Turístico Provincial. La Procesión del Encuentro fue el último de los actos programados. La jornada arrancó desde la sede de la Santísima Virgen (en la calle Onda) hasta la iglesia Arciprestal. A las 8.00 horas se ofició una misa y, posteriormente, desde la iglesia Arciprestal salió la procesión del Encuentro.borriana

Elevada asistencia

Borriana cerró en la mañana de ayer su ciclo de procesiones de Semana Santa con la celebración de la Pascua de Resurrección. A primera hora la plaza del Pla se llenó de fieles que quisieron acompañar las imágenes del Cristo Resucitado y la Virgen de los Dolores. Mientras que el Cristo Resucitado salió de la Basílica del Salvador por la puerta de la Calle Barranquet, la imagen de la Virgen de los Dolores, con el rostro tapado, salía desde la Iglesia de San Blai. El recorrido de ambas procesiones coincidió en la Plaza del Pla.

Devoción

La calle de la Cova Santa de la Vall d'Uixó fue el escenario en el que se produjo el Encuentro entre los pasos de Jesús Resucitado y la Inmaculada Concepción. A las nueve de la mañana partieron de la Iglesia del Santo Ángel dos procesiones con itinerarios distintos pero con el mismo destino. En la primera desfilaba el paso de Jesús Resucitado acompañado de cinco de las cofradías locales con la cara cubierta y la banda de música del CIAC. La segunda tuvo a la imagen de la Inmaculada Concepción como protagonista, acompañada por el Venerable Monte de Piedad de los XXIV y els Granaders de la Mare de Déu dels Dolors.

Palomas y reverencias

En Nules la procesión estuvo protagonizada por los pasos de la Virgen de la Soledad, patrona de la Vila, y el Corazón de Jesús, que se reunieron en la plaza Mayor. La imagen de la Soledad desfiló por la calle Mayor donde realizó las ya tradicionales tres reverencias antes de reunirse con el Corazón de Jesús. Tras la tercera reverencia se produjo una suelta de palomas, simbolizando el encuentro.

Teatro y palomas

La calle Mayor acogió el momento culminante de la procesión del Encuentro en Moncofa, donde además de la suelta de palomas también se realizó una breve representación teatral antes de concluir con la procesión de vuelta al templo parroquial. Para la procesión y el Encuentro la calle se decoró con una alfombra de sal de colores sobre la que se escenificó la resurrección por los niños y niñas de la localidad. benic

Tradición cristiana

Vall d'Alba vivió ayer una emotiva celebración con la procesión del Encuentro, cumpliendo así con la tradición cristiana del Domingo de Resurrección. La jornada se ha iniciado con una misa en el templo parroquial de San Juan Bautista, encabezada por el alcalde de Vall d'Alba, Francisco Martínez, quien estuvo acompañado por miembros de la corporación municipal y decenas de fieles.

«Mañanica» de Pascua

La tradicional «mañanica» de Pascua iluminó ayer Segorbe. Con un sol radiante las principales calles del municipio vivieron el santísimo Encuentro. Esta procesión, organizada por la cofradía del Santísimo Cristo de San Marcelo y presidida por el obispo, así como las autoridades locales, fue el plato fuerte de la jornada. Tras la suelta de palomas, las imágenes recorrieron el casco antiguo por la plaza de la Sangre, donde las tradicionales Aleluyas (octavillas de colores que representan las alegorías del Señor) iluminaron el cielo.

Desfile por el casco antiguo

El domingo de Pascua arrancó ayer con la Misa y la Procesión del Encuentro por las empedradas calles del casco antiguo de Peñíscola. El Encuentro entre las imágenes congregó a vecinos y turistas.

Participación masiva

Una multitudinaria procesión del Encuentro puso fin en la mañana de ayer a los actos de la Semana Santa de Vinaròs, que año tras año aumenta su prestigio. La procesión se inició a las diez y media de la mañana en dirección a la plaza San Valente. La imagen de la Virgen del Encuentro partía desde la plaza San Agustín, acompañada por la banda de cornetas y tambores de la cofradía de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Merced. Desde la iglesia arciprestal salió la imagen de Jesucristo Resucitado para llegar a la plaza San Valente, donde se realizó el Encuentro de ambas figuras.

Solemnidad

La procesión del Encuentro puso el punto y final a la Semana Santa en todo el interior de la provincia de Castelló. En Vilafranca tras la misa las dos procesiones, encabezadas por la imagen de la Virgen y por la de Cristo Resucitado, salieron por las dos puertas del templo para llegar hasta la Placeta de Baix.