Nueva baja en las filas del Villarreal B de cara al partido del sábado contra el Alcoyano en el Mini Estadi (18.00 horas). Será la del centrocampista valenciano Marc Mateu, que el jueves pasado en el campo San Gregorio vio la quinta cartulina amarilla, por lo que cumplirá ciclo. Importante ausencia para la escuadra vila-realense al tratarse de un todo terreno en el centro del campo que además es especialista a la hora de ejecutar faltas y saques de esquina.

Marc Mateu era uno de los cuatro futbolistas del filial que se encontraban al borde de la suspensión. También lo están a día de hoy el defensa Albert Blázquez, el medioapunta Nahuel Leiva y el delantero David Cubillas. El futbolista con más cartulinas amarillas en el Villarreal B es el defensa central dominicano Tano Bonnín, con once amonestaciones, por las nueves del mediocentro ruso Anton Shvets, o las siete del delantero onubense José Naranjo. En la plantilla del filial ya han sido amonestados los veintiún futbolistas de la plantilla.

En el capítulo de expulsiones, el Villarreal B es uno de los que menos ha sufrido. En total seis en lo que va de temporada, aunque dos jugadores ya no están (Carlos Esteve y Cristian Galas), y de las seis dos con roja directa para el portero Aitor Fernández y el delantero David Cubillas.