Dicen que la fe mueve montañas y por lo que se vio ayer también mueve los marcadores para que estos hagan justicia. Y es que el Villarreal C se impuso al Muro con el tiempo ya cumplido (94:14) con un gol del delantero alicantino Javi García, que significó la remontada del segundo filial amarillo después de ir perdiendo por 0-2. Gran segundo tiempo que valieron tres puntos que devuelven al equipo de Javi Torres Gómez a las plazas de play-off de ascenso.

A los cinco minutos llegó el 0-1. jugada de Auriña por el carril izquierdo, con buen centro al punto de penalti donde se encontraba el ariete betxinense Carlos Arnau que remató con la testa con fuerza y lejos del alcance de Raúl Peor no se podía empezar. Luego llegó el juego del Villarreal C, que tuvo el control del esférico y no tanto del partido. Al cuarto de hora se protestó un penalti por manos de Carlos Arnau (la tenía elevada a la altura de la frente) tras cabezazo del central Ramón Bueno, a la salida de un córner.

Y a la media hora llegó el primer disparo entre los tres palos del segundo filial. Fue a cargo de Mario González, delantero que improvisó de interior diestro, lanzó desde la frontal del área y el meta Francesc atajó lanzándose a su izquierda. Llegó el juego espeso, duro a veces, y al filo del descanso, y tras varios rebotes en el área amarilla, Álex Torrella aprovechó para establecer el 0-2. Era el minuto 43. Se sacó de centro y el lateral Carlos Julio Martínez engatillo un tremendo trallazo y el balón se incrustó al fondo de las mallas, por toda la escuadra. Era el 1-2. Había vida y esperanza.

El segundo tiempo fue un asedio amarillo, más si cabe a raíz de la expulsión del lateral Dani Fernández por doble amarilla en el minuto 64. El Muro hizo valer su condición de muro y se replegó atrás. El cántaro se rompió en el minuto 78 con el penalti sobre Manu Viana que él mismo transformó en el 2-2. Quedaba mucho tiempo y los diez últimos minutos fueron un suplicio para los alicantinos. Y es que en el 81 el tiro cruzado de Carlos Joel lo sacó Escobar desde la misma línea de gol, y en el 83 Javi García cabeceó a bocajarro y sin oposición y el balón se marchó por la derecha de la portería de Francesc. Y al final se consumó la remontada en el minuto 94. Lo marcó Javi García después de varios rebotes. Protestas del Muro, el colegiado que dio gol y además el final del encuentro porque los jugadores visitantes empezaron a rodear al colegiado.