Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un joven de 19 años por el robo en más de 20 trasteros en Castelló

La Policía Nacional sigue tras la pista de un segundo sospechoso que huyó tras ser sorprendido por un vecino

Interior del sótano donde forzaron las puertas. Levante-EMV

La Policía Nacional de Castelló ha detenido a un joven de 19 años y de nacionalidad española como presunto autor de robos cometidos en más de 20 trasteros, según informó ayer la comisaría provincial en un comunicado. El detenido, presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, es vecino de Vila-real y se sigue tras la pista de una segunda persona que también podría haber participado en los hechos.

La detención del joven se ha producido después de que el pasado 29 de marzo se recibiera una denuncia en la Comisaría de Castelló por medio de la cual se comunicaba un robo con fuerza en los trasteros de una comunidad de vecinos situada en la calle Carcagente de la capital de la Plana.

Para cometer este delito se habían arrancado las cerraduras de los 28 trasteros del inmueble y se había sacado de su interior material deportivo, dos bicicletas, consolas y otros objetos. La Policía Nacional ha indicado que los autores de este robo fueron sorprendidos por uno de los vecinos y que huyeron.

Tras iniciar las correspondientes investigaciones, con la recogida de indicios y de los primeros datos en el lugar de los hechos, la Policía Nacional logró identificar a dos jóvenes como los presuntos autores del robo. Así, los agentes comenzaron a trabajar para localizarlos y detenerlos y se desplazaron desde Castelló hasta Vila-real.

Uno de los sospechosos fue localizado y detenido, mientras que el otro se encuentra en paradero desconocido, por lo que continúan las averiguaciones para su localización y detención.

Ambos jóvenes cuentan con un amplio historial policial, según indicaron desde la Comisaría de Castelló, que han precisado que el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Compartir el artículo

stats