El Villarreal C empezó la temporada siendo como el extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde. Parecía de había dos equipos dentro de uno. Solvente en casa y vulnerable a domicilio. Hasta llegado el punto de que es uno y muy sólido. Crecido y capaz de mojarle la oreja al más pintado. Más o menos así lo reconoce el joven central Juan Ibiza, afianzado en el once titular. «Antes éramos dos equipos distintos; uno que en casa sacaba bien los partidos, y otro que como visitante llegó a estar once meses sin lograr un triunfo. Nos costó una barbaridad arrancar. Ahora somos uno y muy competitivo», apuntó el zaguero balear.

La final de temporada está siendo espectacular para una plantilla que arrancó el curso liguero con una media de edad de 19,27 años y que ha madurado sobre la marcha. «Ahora sabemos afrontar los partidos de mejor forma. Y quizá nos falte aprovechar un poco más las ocasiones y que los rivales, que nos llegan poco, pues no nos marquen con tanta facilidad», señaló el defensa central del segundo filial amarillo.

El Villarreal C es el mejor local de toda la categoría y uno de los mejores visitantes. Juan Ibiza destacó a este respecto que «todos los partidos tienen su motivación, pero nosotros especialmente lo estamos cuando lo hacemos en nuestro campo. El Mini Estadi nos ayuda, por sus dimensiones y estado. Favorece mucho a nuestro juego bien elaborado». Y fuera de casa «una vez hemos sabido competir, también se nos está dando muy bien».

Finalmente, el joven zaguero natural de Ibiza, destacó de la plantilla amarilla «la ilusión y la unión» que tiene entre todos sus componentes. «Queremos seguir avanzando. No nos conformamos en en ser cuartos. Vamos a competir al máximo nivel hasta final de temporada y ya veremos hasta donde podemos llegar», finalizó.

Dos días de descanso

El triunfo ante el Muro del domingo en el Mini ha tenido sus consecuencias. El técnico Javier Torres Gómez premió a la plantilla con dos días de vacaciones. Así las cosas, el equipo no volverá a trabajar hasta mañana a las 9.30 horas. Empezarán a preparar el partido del domingo en el campo del Ribarroja.