07 de abril de 2015
07.04.2015

El PSPV denuncia una deuda de 280 millones de planes anteriores

06.04.2015 | 23:34

El PSPV denuncia que el Ministerio de Fomento no transferirá nuevas ayudas a los planes de viviendas hasta que la Generalitat no salde la deuda de anteriores programas o justifique en qué lo ha invertido. Según la diputada autonómica, María José Salvador, Fomento afirma en una respuesta oficial que la Generalitat no ha justificado 42,3 millones que supuestamente ha empleado en ayudas a la vivienda. El Consell tiene 280 millones pendientes de pago de planes anteriores, los 240 contabilizados y los 37 que sacaron de una resolución posterior de 2012 que no estan ni contabilizados, según la parlamentaria socialista.

El Gobierno valenciano asegura que pagará este año 201 millones de lo que debe en ayudas a la vivienda. Cabe recordar que en 2009 paralizó la concesión de subvenciones de la vivienda por falta de financiación. En 2014 desbloqueó los primeros pagos tras la presión de los afectados, que constituyeron plataformas reivindicativas para reclamar ante el Ejecutivo valenciano. El importe restante se abonará, según la Generalitat, a lo largo de 2016. Antes, en mayo, habrá un proceso electoral de por medio. ldc castelló

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine