Segorbe capital del Alto Palancia, cuenta con una larga tradición histórica y monumental. Ciudad milenaria, episcopal, real, señorial y ducal, está ubicada entre dos Parques Naturales, la Sierra Espadán y Calderona, con multitud de enclaves paisajísticos, vega del río Palancia, sus buenas comunicaciones y excelente clima, la convierten en un lugar con muchas posibilidades turísticas para todas las edades durante todo el año.

Imprescindible es realizar un recorrido urbano por el casco antiguo de Segorbe, cuyo Conjunto Histórico Artístico está declarado BIC; acueducto y murallas medievales; torres de la Cárcel y Verdugo, donde se encuentra el Centro de Interpretación de las Torres Medievales; el Museo de Arqueología y Etnología; Museo del Aceite, muestra la elaboración e historia de uno de los más importantes productos de la zona como es el aceite de oliva; Museo Catedralicio, considerado como uno de los más importantes en arte sacro de la Comunidad Valenciana con obras de Martín Torner, Juan de Juanes o Vicente Macip así como un relieve de la Virgen de la Leche atribuida a Donatello; el Ayuntamiento, antiguo Palacio Ducal del siglo XVI; Centro de Interpretación de las Criptas de la Catedral y Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, que este año celebra los diez años de su declaración como fiesta de Interés Turístico Internacional, o al recién inaugurado museo de Segorbinos Ilustres, In Memoriam.

Este año la Entrada de Toros y Caballos tendrá lugar del 7 al 13 de septiembre, todos los días a las 14 horas de lunes a domingo. Sin duda, un espectáculo único en su género, identidad del pueblo segorbino y tarjeta de presentación en el resto del mundo. Imprescindible hacer un alto en el camino para degustar la rica y diversa gastronomía, destacando la olla segorbina así como embutidos artesanos y jamones, sin olvidar el magnífico aceite de oliva galardonado con multitud de premios por su altísima calidad. Segorbe cuenta con multitud de restaurantes que ofrecen al cliente un servicio excelente aprovechando las ricas materias primas locales y su apuesta por la calidad en el servicio al cliente. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de los espacios naturales como el Paseo de Sopeña, Paraje de la Fuente de los 50 Caños y Paraje Natural Municipal de la Esperanza, junto al manantial de agua y por la cercanía con los dos parques naturales protegidos, la posibilidad de realizar diversidad de rutas de senderismo.

Segorbe dispone de más de 600 plazas de alojamiento, desde un hotel de cuatro estrellas con encanto, apartamentos turísticos, casas rurales? hasta el camping San Blas, ubicado en el cerro de su mismo nombre, camping de primera categoría que está abierto los 365 días del año. Durante los meses de verano, lo ideal es refrescarse en el complejo acuático Segóbriga Park, complejo tematizado en época medieval, que nos traslada a un imaginario mundo pasado, espléndidamente ideado para el disfrute de los niños y toda la familia, con precios populares. Además Segorbe cuenta con instalaciones culturales y deportivas capaces de acoger todo tipo de eventos culturales como exposiciones o conciertos y obras teatro en el Teatro Serrano y Auditórium, así como eventos deportivos de gran envergadura en la Ciudad Deportiva, Centro Deportivo con piscina climatizada y gimnasio o el Centro Ecuestre Deportivo. Para atender a todo el turista, la oficina de turismo, galardonada con la Q de Calidad por su excelente servicio en la atención, está abierta todos los días del año para atender cualquier demanda.

Todos estos servicios y actuaciones se han llevado a cabo en estos últimos años, eso sí con un gran esfuerzo inversor público (más de 9.000.000 euros) y privado, Con ello hemos conseguido posicionar a Segorbe como un referente como destino turístico de interior.

Para concluir podemos decir que Segorbe es un municipio, como reza su logo «Segorbe, Puerta Abierta», preparado para ser visitado en cualquier momento del año, gracias a las buenas comunicaciones con la autovía A-23 y a su excelente climatología, con veranos e inviernos suaves, por lo que lo convierte en un destino turístico ideal y accesible en cualquier época del año.