El Ayuntamiento de Vall d'Alba está terminando la puesta a punto de la que será la nueva sede del gimnasio municipal y que estará ubicado en el recinto de la piscina cubierta. El alcalde valldalbense, Francisco Martínez, anunció que ahora «estamos en la fase de limpieza de la instalación y conexión a los servicios generales, como gas y electricidad, tras lo que procederemos al traslado de las máquinas desde su actual emplazamiento, en el hotel rural Mas Blanc, a su nueva ubicación».

En este sentido, hay que subrayar que el ayuntamiento ha comprado cuatro aparatos nuevos para poder atender la demanda y evitar las esperas de los usuarios. Todo el resto de piezas serán las mismas que ya existían, y se irán renovando progresivamente, a medida que la capacidad presupuestaria municipal o las necesidades de los deportistas lo vayan requiriendo. También se van a aprovechar las taquillas. «Nuestra intención es que todo el traslado esté culminado en los próximos días, para poder hacer la apertura al público del nuevo recinto ya en el mes de abril, tan pronto las condiciones de operatividad del nuevo local lo permitan», añadió el alcalde.

Asimismo, el ayuntamiento se encuentra en fase de licitar «en breve» la obra de acondicionamiento de la escalera, los accesos y la sala grande de la primera planta de la piscina.