Vilafamés es uno de los tres municipios de la provincia de Castelló que, junto a Peñíscola y Morella, han entrado a formar parte de la lista de los «Pueblos más bonitos de España», una plataforma de promoción turística que, a tenor de los últimos datos de visitantes recabados por el consistorio, está dando sus frutos.

Según explicaron ayer fuentes municipales, en la oficina de turismo de Vilafamés, habían registrado un incremento «bastante importante» en el número de consultas realizadas «por los turistas en comparación con el año pasado» tras hacer un balance de los días de Semana Santa. Las mismas fuentes apuntaron que los visitantes habían llegado durante la pasada semana desde Navarra, Castilla y León, Aragón, Cataluña, País Vasco, Madrid y Comunidad Valenciana.

«Nos ha sorprendido que muchos visitantes han llegado a Vilafamés después de informarse de que nuestro municipio formara parte del club de los Pueblos más Bonitos de España», añadieron las mismas fuentes.

Los alojamientos turísticos de Vilafamés han registrado un alto grado de ocupación, rondando el 90 %. Por su parte, los hosteleros han mostrado su satisfacción por la afluencia de visitantes que también han buscado los productos típicos de Semana Santa en las panaderías locales.