El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado en el distrito marítimo los trabajos de pavimentación correspondientes a 2015 con la ejecución de un tramo de la calle Ponent que presentaba un estado deficiente. La cuantía destinada a este proyecto se sitúa en 110.000 euros, un importe que la Diputación de Castelló acordó subvencionar parcialmente en 2014 aportando 27.500 euros.

Así lo confirmó ayer el regidor de Urbanismo, Vicente Bernat, quien indicó que los trabajos se prolongarán durante esta semana y la próxima al objeto de completarse durante la primera quincena de este mes. De los 110.000 euros previstos, 50.000 euros se corresponden con el Plan Provincial de Obras y Servicios para los años 2014 y 2015 que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado mes de julio, y los restantes 60.000 euros son aportados directamente por el consistorio.

Así las cosas, por lo que respecta al proyecto de los POYS, esta inversión cuenta con una financiación municipal de 22.500 euros y se completa el resto con fondos provinciales. La pavimentación va a permitir mejorar dos tramos del Camí l'Alcora; así como parte del Camí Benafelí en su cruce con la ermita de Sant Josep o la travesía de Sant Josep. Además se incluyen varias calles en el casco urbano.