08 de abril de 2015
08.04.2015

Álvaro defiende la enseñanza gratuita en edades tempranas

Compromís presentó en el Congreso una ILP a favor de una educación pública de 0 a 3 años que el PP rechazó

08.04.2015 | 00:05

La candidata de Compromís por Castelló en les Corts Valencianes, Mónica Álvaro, manifestó ayer que «la enseñanza tiene entre otras cuestiones un gran tema pendiente en nuestro país, como es la oferta de plazas escolares para el alumnado de 0 a 3 años». «A esta edad, lógicamente, la enseñanza no puede ser obligatoria, pero sí que hay que garantizar que aquellos padres y madres que así lo piden puedan disponer de una plaza pública y gratuita para sus hijas e hijos, que contribuya a hacer compatibles la vida familiar de ambos progenitores con su vida laboral», afirmó.

Alvaro recordó que «desde Compromís lanzamos en su día una campaña, a fin de recoger firmas de una ILP exigiendo la enseñanza pública y gratuita para el alumnado de 0 a 3 años, una campaña que logró un gran eco popular y superó con mucho las firmas necesarias para su debate en les Corts; sin embargo, al llegar a éstas, el PP pasó olímpicamente de la propuesta». «Ahora, las Corts Valencianes deberán retomar seriamente este tema, tan importante para muchas personas y parejas jóvenes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine